Martes, 18 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El Grupo Transfronterizo amenaza a Vox con llevarle a los tribunales si plantea cerrar la Verja

  • Imagen de archivo del portavoz del Grupo Transfronterizo
    Noticias Gibraltar

    El Grupo Transfronterizo no ha tardado en reaccionar ante los inesperados resultados que Vox obtuvo el pasado domingo en las elecciones autonómicas. Este colectivo, que aglutina a sindicatos, comerciantes, empresarios y otras asociaciones de ambos lados de la Verja, no ha escondido su preocupación por el crecimiento de un partido que ha planteado el cierre del paso fronterizo que separa a Gibraltar de La Línea de la Concepción. Tal es así que, en declaraciones a la Cadena SERsu portavoz en España ha asegurado que no descartan llevar a Vox a los tribunales “o donde haga falta” si la idea acaba ejecutándose.

    Lo ha dicho Lorenzo Pérez Periañez quien, cuestionado por la irrupción de Vox como la fuerza política que más crece en La Línea, habla de “preocupación” y confiesa “no entender” ese aumento en el número de votos. “Nuestro cometido no es hacer valoraciones políticas, pero debo confesar que no me parece bien que ningún partido venga a poner en riesgo las relaciones entre ambos lados de la Verja”.

    Según Pérez Periañez: “Solo me gustaría que cualquier gobierno tenga en cuenta esas relaciones. Porque no solo hablamos de actividad económica, de empleo o de un tejido empresarial como el de La Línea, que vive en parte gracias a sus clientes gibraltareños, sino que hablamos de vínculos afectivos, sociales, familiares y de todo tipo. Somos vecinos”.

    Ante esta situación, y el hipotético riesgo de un cierre de la Verja si Vox llegase algún día a gobernar en España, el Grupo Transfronterizo tiene claro que plantearía ese asunto como un presunto delito contra “los derechos humanos”, por lo que Pérez Periañez avisa: “Acudiríamos a la justicia, o allá donde sea necesario, para recurrir por algo que consideraríamos intolerable”.

    El portavoz español del Grupo Transfronterizo también se confesó “sorprendido” de que Vox contara con el respaldo de un total de 2.786 linenses. “Hay muchos linenses que, aun a sabiendas de lo que Gibraltar supone para La Línea, están ajenos a eso porque tienen sus puestos de trabajo en otros puntos de la comarca. Yo realmente pienso que la mayoría de los linenses no apoyan a Vox”.