Martes, 18 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Parada militar e izado de bandera en el 40º aniversario de la Constitución en La Línea

  • Izado de bandera, esta mañana, en La Línea. Foto LR
    Noticias Gibraltar

    La celebración del Día de la Constitución ha tenido este año en La Línea de la Concepción un aire especial. Por primera vez una parada militar y un izado de bandera han conmemorado, en esta ocasión, el 40º aniversario de la Carta Magna. El acuartelamiento de artillería de Buenavista ha sido el encargado de escenificar el homenaje, asistiendo al mismo en plena calle cientos de ciudadanos.

    El Grupo I/74 SAM/Hawk y la Unidad de Reparaciones III/74, ambos pertenecientes al Regimiento de Artillería Antiaérea (RAA) nº 74 del Ejército de Tierra, con base en Campamento (San Roque), desfiló y rindió honores mediante escuadra de gastadores, banda de música de la Fuerza Terrestre, desplazada expresamente desde Sevilla y una batería de artillería, compuesta por tres secciones.

    Tras un breve desfile desde la avenida de España hasta la rotonda Carlos III, junto a la plaza de la Constitución, la fuerza interviniente formó alrededor del mástil allí existente. Una bandera de España gigante, portada por miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y artilleros, además de por media docena de jóvenes de la localidad, fue izada a los sones del himno nacional.

    Posteriormente, el alcalde de La Línea, Juan Franco, leyó el artículo 14 de la Constitución, que señala que todos los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna. El homenaje a los que, en todos los tiempos, dieron su vida por España, estuvo precedido por la llegada a pie de mástil de los guiones y estandartes de las unidades presentes en el acuartelamiento Buenavista. Una corona de laurel fue depositada por el alcalde y por el teniente coronel Salvador Fernández, jefe de la Unidad de Reparaciones III/74 del RAA y del acuartelamiento Buenavista, que presidió el acto, antes de que sonara una salva de fusilería. El homenaje finalizó con un desfile de la fuerza ante las autoridades presentes.

    Antes de que comenzara la conmemoración y cuando la fuerza que iba a intervenir estaba preparándose en la avenida de España, el teniente coronel Fernández se dirigió a viva voz a sus soldados, explicándoles que “estamos aquí hoy para demostrar nuestro compromiso con la democracia, con la Constitución y con las buenas gentes de esta tierra”. Una vez que el desfile había finalizado y antes de despedirse de quienes habían asistido a la conmemoración de la Constitución, el teniente coronel Fernández expresó a viva voz el honor que había constituido para él participar en un acto como este.