Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Malestar en La Línea por la propuesta de Ceuta de acoger en su ciudad a empresas que se marchen de Gibraltar

  • Uno de los folletos editado por el gobierno de la ciudad de Ceuta
    Uno de los folletos editado por el gobierno de la ciudad de Ceuta
    Noticias
    En plena reivindicación de su alcalde,  Juan Franco, de convertir a La Línea de la Concepción en Ciudad Autónoma, un territorio que ya disfruta de esa condición ha ofrecido su suelo, que goza de un régimen fiscal especial, para dar cobijo a aquellas empresas que por la incertidumbre generada por el Brexit estén decididas a abandonar Gibraltar.

    La competencia a La Línea llega desde Ceuta, que viene lanzando ofertas ofreciendo su territorio a sociedades ubicadas en el Peñón si es que se van pero no quieren abandonar el área del Estrecho.

    La incertidumbre que en Gibraltar ha generado el Brexit (incrementada en estos días por los últimos acontecimientos en Reino Unido) ha llevado a numerosas empresas ubicadas en la colonia británica a cuestionar su continuidad en dicho territorio o mudarse a otros en los que también puedan gozar de un régimen fiscal con las ventajas que ofrece el Peñón.

    Pues bien, a sabiendas de esa posible fuga de empresas, especialmente las del sector gaming (de apuestas), el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta está enviando a, dichas sociedades, folletos informativos ofertando su suelo, que disfruta también de ventajas fiscales, para acoger a las que quieran marcharse físicamente de Gibraltar pero no abandonar del todo la zona.

    Esta oferta que llega desde Ceuta ha generado cierto malestar en La Línea. De hecho, el portavoz por APYMELL (la asociación de la pequeña y mediana empresa de La Línea), Lorenzo Pérez Periañez, habla de "intrusión" y considera que esta es “una muestra más de la necesidad de que el Estado reconozca la singularidad del municipio con ventajas fiscales que, en estos casos, pudieran generar actividad económica y empleo”. Así lo ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER de Algeciras.

    El asunto ha llegado ya a Juan Franco, alcalde de la ciudad, quien de momento no se quiere pronunciar pero que ha asegurado a sus más allegados que asuntos como estos son los que le llevan a pensar que luchar por convertir a La Línea en Ciudad Autónoma es, sin duda, una salida a los muchos problemas que tiene el municipio.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea