Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea podría quedarse sin la oficina de la Seguridad Social

  • Las oficinas del INSS en La Línea se sitúan en el antiguo hospital
    Las oficinas del INSS en La Línea se sitúan en el antiguo hospital
    Noticias
    El Instituto Nacional de la Seguridad Social podría cerrar, a finales de este mes de diciembre, la oficina que tiene en La Línea de la Concepción, ubicada en el antiguo edifico del hospital linense. Según ha dado a conocer el alcalde, Juan Franco, el Gobierno le ha comunicado el posible traslado de esa oficina a la ciudad de Algeciras si es que el Ayuntamiento de su localidad no ofrece un local alternativo donde albergar dichas instalaciones.

    Franco, quien se ha mostrado "indignado", asegura que hará todo lo que esté en su mano para evitar la desaparición de otro servicio en La Línea. El alcalde ha ofrecido unas dependencias municipales en el edificio de Hacienda, que cuentan con despacho, sala de espera e incluso zona de estacionamiento de vehículos.



    El regidor ha expresado su malestar y ha confirmado que desde el mes de junio mantiene conversaciones con la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Cádiz, habiendo ofrecido el edificio del hospital municipal para su traslado, sin que esa propuesta haya sido aceptada.

    Pese a ello, ha señalado que recientemente recibió una llamada del Subdelegado del Gobierno en Cádiz confirmándole el traslado de dichas dependencias a Algeciras en caso que no se le ofreciera una nueva oficina, hecho que motivó una conversación con la directora del INSS en Cádiz.

    Ésta confirmó a Juan Franco que se había encargado un estudio de mercado, con resultado infructuoso, a pesar de que existen oficinas en la ciudad con superficies superiores a los 150 metros cuadrados.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcruz roja
    publicidadcaritas