Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La consolidación económica del Ayuntamiento, el gran logro para Franco en su balance de 2019

  • El alcalde, Juan Franco, ha dado a conocer su balance del año 2018
    El alcalde, Juan Franco, ha dado a conocer su balance del año 2018
    Noticias
    La consolidación económica del Ayuntamiento que, a la postre, ha propiciado la “mejora de los servicios públicos, la dinamización del ocio en la ciudad o la reivindicación ante todas las administraciones de los problemas que sufre la localidad” es el principal logro de la gestión de Juan Franco a criterio, precisamente, del alcalde de La Línea de la Concepción.

    El regidor linense ha hecho este martes balance del año 2018. Franco cree que el municipio está “en el camino de dar el giro que ansían los linenses” con proyectos que están en marcha como el nuevo PGOU y con otros que están a punto de iniciarse como el de la sustitución de todo el alumbrado público o la nueva red de alcantarillado y saneamiento del municipio.

    El alcalde ha dado a conocer que Ayuntamiento, a día de hoy, “está al día en todos los pagos a los que debe hacer frente” gracias a la “política de contención y a las medidas impopulares” que tuvo que tomar en 2015. Franco ha deslizado que la recuperación económica podrá, en 2019, permitir al Ayuntamiento “afrontar una amortización anticipada de deuda por valor de 4,5 millones de euros”. Y el regidor linense ha dado a conocer que el consistorio acaba el año con 10 millones de euros en caja.



    Franco asegura que cuando llegó al cargo en junio de 2015 “estaba seguro” que “con trabajo y con medidas impopulares que eran difíciles de tomar pero que se tuvieron que adoptar” la situación de la ciudad “tenía solución”. De hecho avisa que la recuperación del municipio no ha hecho “más que empezar” porque prevé una próxima legislatura “muy positiva para los linenses”, si es capaz de ganar las próximas elecciones municipales.

    “Queremos convertir a La Línea en una ciudad como quieren sus vecinos. Con un servicio de limpieza como Dios manda, con un alumbrado público muy mejorado o con una red de alcantarillado totalmente renovada”, avisó.

    El alcalde ha destacado otros logros internos como la aprobación de la RPT y el nuevo convenio colectivo y a nivel social, dice estar orgulloso de haber dado “participación a los linenses “y de haber “dinamizado el ocio del municipio” para que sus vecinos no tengan que marcharse de La Línea para divertirse los fines de semana.

    Franco, también ha asegurado que durante este año y ante problemas como el narcotráfico o el Brexit, ha puesto la voz de La Línea “en el mapa” y en la “agenda” de las administraciones. “Siempre hemos dicho que defender a nuestra ciudad es algo innegociable. Hemos elevado nuestra voz, hemos insistido en Madrid o en Bruselas que necesitamos medidas ante el Brexit y que debemos contar con una sensibilidad que, de momento, no aprecio”, lamentó.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    cruz roja
    unicef