Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno dice que el INSS “nunca se ha planteado irse de La Línea”

  • Culpa al alcalde de la polémica creada

    El alcalde de La Línea ha ofrecido el hospital para ubicar las oficinas del INSS
    El alcalde de La Línea ha ofrecido el hospital para ubicar las oficinas del INSS
    Noticias
    La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz ha emitido un comunicado en el que avanza que la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en La Línea no abandonará la ciudad, como temía el alcalde, Juan Franco.

    En su nota, recuerda que “Franco ofreció al INSS en junio el edificio del antiguo hospital municipal para el traslado del órgano encargado de gestionar todas las prestaciones y ayudas de la Seguridad Social, así como de la administración de la asistencia sanitaria entre otras funciones. El ofrecimiento, desde un primer momento, se presentó como inviable. Necesita la aprobación por parte del Pleno de un cambio de uso urbanístico en el correspondiente plan urbanístico del municipio, de sanitario o asistencial a un uso administrativo. A fecha de hoy esta entidad no tiene conocimiento que por parte del Ayuntamiento, a fin de hacer viable dicho ofrecimiento, se haya procedido al cambio de uso.”



    Señalan desde Subdelegación que “el objetivo siempre ha estado claro, y es que La Línea no se quedara sin servicio”, dejando desatendidos al casi centenar de usuarios que acuden diariamente. Así, afirman que también “se han realizado gestiones con otras entidades como el Instituto Social de la Marina, llegando incluso a iniciarse obras de adecuación con el fin de evitar así el traslado de la oficina fuera de la localidad”.

    Tras afirmar que el organismo estatal “no ha parado de buscar ubicaciones “, dicen “no entender el malestar del regidor municipal”, del que no han recibido respuesta hasta el 17 de diciembre, cuando tras conversación del propio subdelegado, José Pacheco, y la directora provincial del INSS, “el alcalde de La Línea ofrece un local municipal de aproximadamente 40 metros cuadrados, que únicamente permitiría el traslado de 3 funcionarios, reubicando a los 2 restantes en Algeciras. Una situación que conllevaría a que la mitad de los servicios que se venían prestando por el INSS en La Línea tuvieran que trasladarse a otra localidad, como se pretendía evitar con la búsqueda de otras alternativas”.

    Por último, concluyen desde Subdelegación afirmando que “no es hasta el 19 de diciembre cuando se vuelve a ofrecer un nuevo local municipal para el traslado de la oficina de la Seguridad Social en La Línea, cuyas características tampoco permitirían mantener la plenitud del servicio público que presta el INSS en dicha localidad, objetivo que desde un primer momento ha perseguido esta entidad”.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    publicidadcruz roja