Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo reivindica hoy la singularidad de La Línea con una gran fiesta en la Plaza de la Iglesia

  • La plaza de la Iglesia de La Línea será el lugar de concentración
    La plaza de la Iglesia de La Línea será el lugar de concentración
    Noticias
    La Línea tiene hoy una nueva cita con la calle y con sus reivindicaciones históricas. La Mesa de Trabajo por la ciudad ha convocado una nueva concentración en demanda de la singularidad del municipio que, a diferencia de las anteriores, quiere movilizar al mayor número de personas dotando a esta movilización de un carácter poco menos que festivo.

    De hecho, se celebrarán actuaciones musicales, habrá actividades para los niños y el acto contará con la presencia de un linense ilustre: el bailaor David Morales, quien leerá un manifiesto y pondrá su imagen en favor del futuro de La Línea. La protesta dará comienzo a las siete de la tarde en la Plaza de la Iglesia.

    Se trata, este cambio de rumbo en el sentido de las concentraciones, de aglutinar al mayor número de personas posibles. Y es que las últimas acciones de la Mesa de Trabajo apenas sí han tenido tirón entre los ciudadanos. En las dos últimas concentraciones, ese colectivo que aglutina a asociaciones, partidos políticos o sindicatos del municipio, reunió a poco más de 300 personas.

    Hoy, además de ese carácter festivo, se ha hecho un arduo trabajo en redes sociales o con reparto de folletos en distintos puntos de la ciudad. La Línea quiere clamar por un futuro mejor pero hacerlo con otro ánimo.

    “Las últimas concentraciones han parecido un velatorio y tampoco se trata de eso. Tenemos que salir a la calle con la cabeza alta y reclamando un futuro en el que nuestros niños y jóvenes sean partícipes. De ellos depende el progreso de esta ciudad”, asegura Juan Franco, alcalde de La Línea, quien apoya esta concentración porque “algo hay que hacer ya”. “Si hay gente o no hay gente, el responsable no seré yo, eso quiero dejarlo claro. Una cosa es que yo apoye esta reivindicación y otra bien distinta es que yo la organice, puesto que no es así. De hecho, yo habría impulsado otras iniciativas”, aseguró.

    “Queremos aprovechar el enclave, que será en el centro de la ciudad, y la presencia de cientos de personas que en un día como el 20 de diciembre está en la calle disfrutando de los actos navideños o haciendo sus compras para estas fechas. Necesitamos contar con el mayor apoyo para que se enteren en Madrid que La Línea necesita un cambio en su rumbo”, aseguró Juan Antonio Álvarez, el portavoz de la Mesa de Trabajo.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadcruz roja
    publicidadEl mesón de Lolo