Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Casi mil personas exigen de nuevo y en un ambiente festivo la “singularidad” de La Línea

  • Manifestación en La Línea
    Manifestación anoche en La Línea
    Noticias
    La concentración convocada este jueves por la Mesa de Trabajo Por La Línea ha incrementado su apoyo social pero ha generado debate entre los asistentes por el carácter festivo que la organización ha dotado a esta nueva acción. Unas mil personas (una cifra bastante superior a las de las últimas citas) se han congregado en la tarde de este 20 de diciembre en la Plaza de la Iglesia de una ciudad, La Línea, que ha vuelto a clamar por su "singularidad" y para optar a un “futuro mejor”. Eso sí, la organización no puede presumir de haber brillado en lo que a la ejecución de esta protesta se refiere.

    El acto comenzó con la actuación del grupo local ‘Enkalomaos’, cuyo cantante, Marcos Ledesma, versionó el himno de La Línea (Española y Gaditana) que fue aclamado. Lo que no gustó tanto a las cientos de personas que acudieron a la concentración fue la actuación de varios coros navideños: “Las demandas de la ciudad no pueden tomarse a risa. Esto es algo serio que tenemos que tomarnos con conciencia y con responsabilidad”, aseguraba ayer Ana Márquez, una linense de 63 años ya jubilada, tras toda una vida trabajando en Gibraltar. “Lo que queremos es que nuestros ciudadanos no tengan que estar décadas, como yo, cruzando la Verja porque aquí no tenemos futuro”, lamentó.



    El acto tuvo su momento de mayor cordura con la lectura de un manifiesto en favor de La Línea por parte de David Morales, afamado bailaor linense, quien puso en valor la “calidad humana” de los linenses que están “hartos” de ver cómo, “entre todos”, La Línea se queda sin futuro. “Ha llegado la hora de alzar nuestras voces y demostrarles que estamos dispuestos a luchar por nuestro pueblo, todos unidos, todos juntos”, dijo en su discurso.

    “Lo más positivo de todo es que hoy hemos aglutinado a mucha más gente. Este pueblo quiere salir a la calle y quiere tener un futuro mejor”, afirmó Laura, una linense que está ya de vacaciones en La Línea, puesto que estudia segundo de Arquitectura en Granada. “En la facultad, a mis compañeros, les digo que vengan a mi pueblo, que somos gente buena y que solo queremos que no se nos maltrate más por parte de las administraciones”, lamentó.

    La Línea clamó por su "singularidad" pero queda mucho camino por recorrer. La Mesa de Trabajo avisa que seguirá sacando a los linenses a la calle hasta lograr su objetivo.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    unicef
    publicidadcaritas