Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

De la Encina insiste en que el Gobierno protegerá el paso por la Verja “pase lo que pase”

  • Salvador de la Encina, en la reunión con el Grupo Transfronterizo
    Salvador de la Encina, en la reunión con el Grupo Transfronterizo
    Noticias
    El diputado nacional del Partido Socialista, Salvador De la Encina, ha transmitido esta mañana un mensaje de “tranquilidad” a los miembros del Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar, en el contexto actual de incertidumbre que vive la zona a causa del Brexit y la falta de acuerdo, a día de hoy, entre el Reino Unido y la Unión Europea para una salida pactada.

    La sombra de un "Brexit duro" o un "Brexit sin acuerdo" es cada vez más alargada y la preocupación es máxima a ambos lados de la Verja.

    Por ello, De la Encina, quien se ha reunido esta mañana con responsables del GT de Gibraltar y el Campo de Gibraltar, ha querido confirmar que el Gobierno “va a respetar minuciosamente los cuatro protocolos acordados con Reino Unido, en torno a la futura relación de Gibraltar”. El socialista asegura que “pase lo que pase después del 29 de marzo” (día del inicio del periodo de transición) España “garantizará la fluidez en la Verja” tanto en el paso de personas como en el de mercancías.



    “No vamos a vincular nuestra acción a lo que suceda entre Londres y Bruselas. Nosotros pactamos varios protocolos que vamos a cumplir porque nuestro compromiso es total con el Campo de Gibraltar”, aseveró el socialista.

    “Para este Gobierno, que ya ha demostrado su compromiso con la zona, la prioridad sigue siendo proteger a las personas”, repitió el diputado. “Los derechos de los trabajadores son innegociables, porque no podemos permitirnos que se destruya empleo y estar en un escenario que nadie desea”, explicó durante su intervención el diputado.

    Por su parte, los responsables a ambos lados de la Verja del Grupo Transfronterizo no escondieron su preocupación pero también se mostraron agradecidos con el talante y las explicaciones de Salvador De la Encina. “En estos momentos esto nos genera tranquilidad”, aseguraron sus responsables, Lionel Chipolina y Lorenzo Pérez Periañez, quienes esperan que las decisiones de los Gobiernos no “entorpezcan” las relaciones “laborales, comerciales y afectivas” que existen entre Gibraltar y La Línea de la Concepción.

     De la Encina aprovechó la cita para volver a poner en valor el Plan Integral del Campo de Gibraltar asegurando que, aunque el documento es “mejorable para La Línea de la Concepción”, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de inversiones “histórico”, que supera los mil millones de euros en distintas materias.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    cruz roja