Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La comandante linense Gala Gallego, satisfecha por el éxito de la misión en Irak

  • La comandante Gala Gallego, en el centro, junto al alcalde de La Línea y la concejala de Igualdad
    La comandante Gala Gallego, en el centro, junto al alcalde de La Línea y la concejala de Igualdad
    Noticias

    La comandante del Ejército de Tierra Gala Gallego Soro, linense de nacimiento, primera mujer en mandar una misión en el extranjero de las Fuerzas Armadas españolas, fue recibida por el alcalde de La Línea, Juan Franco, el pasado jueves.

    Piloto de helicópteros y destinada en el batallón de helicópteros IV (Bhelma IV) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con base en El Copero, Sevilla, ha mandado durante seis meses y medio la unidad de helicópteros del Ejército español en Irak, lo que le ha valido ser la primera mujer española al mando de una misión de estas características en zona de conflicto. La comandante estuvo al frente de un grupo de cinco helicópteros y un contingente de 76 militares, con la misión de proporcionar capacidad de transporte a las tropas desplegadas en Irak, tanto españolas como internacionales. 

    Además de por el éxito de su misión, la comandante Gallego se mostró muy contenta “porque en La Línea todo el mundo ha estado muy pendiente de mí como linense conocida y la verdad es que hemos hecho un poquito de historia, no solo yo, sino también mi unidad, por desplegarnos en Irak integrados en una unidad estadounidense, algo que no se había hecho nunca”. 



    MPE Prevencion

    Aunque residente en Sevilla, visita su ciudad natal con frecuencia. Es hija del artista Pepe Gallego y la ex locutora de Radio Nacional de España en La Línea, Amalia Soro. “Llevo a La Línea en mi corazón. Vengo al menos dos o tres fines de semana al mes y me entristece mucho que este pueblo que es tan privilegiado, donde la gente es tan agradable, solo salga para dar noticias negativas”. 

    El  alcalde, Juan Franco, y la concejal de Igualdad, Carmen García, felicitaron a la comandante y lamentaron no haber podido conocerla antes del comienzo de la misión: “La verdad es que te quedas impactado. Por eso, queremos darle la enhorabuena y manifestarle que estamos muy orgullosos de que haya linenses como Gala que animen a los más jóvenes a seguir su ejemplo”, aseguró el alcalde. 

    Gala Gallego fue también  la primera mujer oficial piloto de helicóptero de combate, habiendo estado desplegada con anterioridad en Afganistán y Bosnia. Aseguró que colaborará con la ciudad y los centros educativos de La Línea para transmitir “que no hay barreras ni impedimentos, la fuerza de voluntad lo hace todo. Hay muchas opciones en la vida y no por vivir en La Línea uno no puede llegar a ser lo que quiera ser”.




  • Save the children