Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno pretende eliminar la parada de taxis junto a la Verja de Gibraltar

  • El Gobierno español quiere eliminar la parada de taxis situada junto a la verja
    El Gobierno español quiere eliminar la parada de taxis situada junto a la verja
    Noticias
    La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, emitió el pasado 17 de diciembre una orden al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para que retire, cuanto antes, la parada de taxis existente en el km 7 de la N-351 junto a la Verja de Gibraltar.

    Carreteras justifica su exigencia en base a dos peticiones cursadas a dicho organismo. Una emitida por la Guardia Civil, por "evidentes razones de seguridad vial", y una segunda emitida por la Agencia Tributaria por "las obras de reordenación de espacios y mejora de instalaciones en la Aduana de La Línea". En este último caso, los trabajos, dice el escrito, contemplan entre otras actuaciones la instalación de un cerramiento de delimitación norte del recinto, en sustitución del actual, lo que obliga al traslado de dicha parada de taxis.

    Esta exigencia del Gobierno ha generado malestar en el consistorio linense y preocupación entre los taxistas, que tienen en esta parada una de sus principales fuentes de ingreso, al ser puerta de salida de gibraltareños o de turistas que llegan al Peñón en avión, para pasar sus vacaciones en España. Ambas partes han mantenido, esta mañana, un encuentro para rechazar la medida que propone Fomento.

    El alcalde ha mostrado el "completo desacuerdo" del Consistorio con esta petición, ya que las causas a las que aduce "no obedecen a motivos lógicos".  Juan Franco defiende que la parada "cumple con los requisitos de seguridad” además de prestar "un servicio muy importante" a quienes entran y salen de Gibraltar y ser "una de las principales fuentes de ingresos" de un colectivo que "se busca la vida honradamente en nuestra ciudad".  Franco, ha mostrado ha anunciado que va a solicitar una reunión con Guardia Civil y Agencia Tributaria, a objeto de encontrar una salida airosa para los taxistas del municipio.

    El presidente del colectivo de taxistas, Antonio Jesús Rodríguez Mellado, ha subrayado el "no rotundo" de su asociación a eliminar la parada, que supone su "cabecera, la que más volumen de trabajo tiene".  El representante de los taxistas sostiene que no pueden dejarla "porque no hay otro sitio en la zona de frontera en la que ubicarnos".

    El viernes, por cierto, los taxistas de La Línea acudirán a una reunión a la que han sido convocados por parte de José Medina, coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, quien en teoría, debe explicarles los motivos concretos de la decisión y ofrecer alguna solución al respecto.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja