Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno traslada un mensaje de calma a La Línea en plena incertidumbre por el Brexit

  • El subdelegado del Gobierno y el alcalde de La Línea han mantenido una reunión
    El subdelegado del Gobierno y el alcalde de La Línea han mantenido una reunión
    Noticias
    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, ha ofrecido al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, un mensaje de "calma" en torno a las consecuencias que el Brexit puede generar en dicha localidad.

    En una reunión mantenida entre ambos este martes, Pacheco ha reconocido estar “pendiente de la resolución definitiva de los acuerdos” que deben alcanzar Londres y Bruselas acerca de la salida británica de la UE, confiando en que la solución que se adopte sea la mejor posible los linenses.

    En base a ello, el subdelegado ha confirmado la creación de una página web, por parte del Gobierno, bajo la denominación 'Preparados para el Brexit', a la que se accede a través del portal digital de la Moncloa. En ella, según Pacheco, el ejecutivo central “informa puntualmente sobre el estado de las negociaciones”. “Como venimos repitiendo desde el principio, nuestra prioridad son las personas. Y en especialmente las personas que viven en LA Línea”, subrayó el subdelegado.

    Por su parte, Juan Franco, alcalde de La Línea, ha insistido en la “preocupación existente” en el municipio sobre este asunto y las consecuencias “que podrían derivarse del mismo”, ahondando en los mensajes de tranquilidad y expectación ante los acontecimientos de política internacional y confiando que los mismos deriven “en una normalidad que debía imperar ante una anomalía que se vive desde hace meses”.

    El Gobierno quiere mantener la oficina del INSS en La Línea

    Otro de los asuntos tratados ha sido la futura ubicación de la oficina de la Seguridad Social, cuestión sobre la que por parte municipal se ha planteado la disposición de diferentes locales para trasladar las dependencias desde su emplazamiento actual en el antiguo hospital.

    El subdelegado ha destacado “la colaboración y disponibilidad del alcalde para encontrar una solución definitiva al problema”. “Desde el Gobierno nunca se pretendió que la Seguridad Social abandonara La Línea de la Concepción, aunque en otra ubicación distinta a la actual por la desafectación del edificio”, insistió Pacheco, quien confirmó que existen “varias alternativas posibles para proceder al traslado y que en breve se decidirá la mejor de todas ellas”.

    El alcalde, por su parte, ha resaltado “la voluntad política” del subdelegado y el coordinador de la Administración General del Estado para mantener el servicio, declarándose “bastante satisfecho” ante la confirmación que las dependencias continuarán en la ciudad una vez se decida la mejor entre las opciones posibles.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea