Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    1-2. El Europa FC asalta Park Hall y se acerca a la segunda ronda de la Champions

  • En Cosas,
    Gol de la victoria en Gales del Europa FC
    Noticias Gibraltar

    El Europa FC ha dado un paso de gigante para presentarse en la segunda ronda de la fase previa de la Champions League. El equipo verdinegro se medía al campeón galés, el The New Saints y a la mística del estadio Park Hall. Allí, los galeses no habían perdido un encuentro desde marzo de 2016. Nada de eso impresionó al conjunto de Gallardo que obtuvo un magnífico resultado para el choque de vuelta, a celebrar a los pies del Peñón, el próximo cuatro de julio.

    La victoria 1-2, se comenzó a fraguar muy pronto. El español y ex del Recreativo de Huelva y Balona, Alex Quillo, puso en ventaja a los llanitos a los ocho minutos de juego. Lo primordial, cuando se juega fuera de casa el primer choque, marcar, estaba hecho. Sin embargo, los Saints no se rindieron y asestaron uno de esos golpes llamados psicológicos a su rival.  Quigley igualó el marcador en la última jugada del primer acto. Un resultado que, en cualquier caso, seguía siendo bueno.

    El campeón gibraltareño se sintió fuerte pese al mazazo y aprovechó su momento. La segunda parte, con alternativas, se encaminaba su recta final cuando en el minuto 78, Enrique Gómez Bernal, ponía el 1-2 en el electrónico que permite tener la clasificación, y por ende un mayor premio económico, a tiro de piedra. 

    Ya hay un precedente positivo que data del año pasado cuando el Lincoln se midió, nada menos, que al histórico Celtic de Glasgow en la fase a la que aspira, ahora, el Europa FC.