Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El 35 Congreso de Periodistas en Gibraltar termina con historia y literatura en el Estrecho

  • Mesa redonda sobre literatura en El Estrecho
    Noticias Gibraltar

    Ha concluido hoy el 35 Congreso de Periodistas del Estrecho, después de cuatro jornadas que fueron inauguradas por los presidentes de las asociaciones de la prensa participantes y por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

    Los presidentes de las dos asociaciones, Javier Martínez por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y Mustapha Labbasi por la Asociación de Periodistas del Norte de Marruecos manifestaron su satisfacción por el hecho de que este Congreso se celebre, por primera vez, en Gibraltar, y éste hecho ha sido puesto también de manifiesto por la decana del Colegio de Periodistas de Andalucía, Eva Navarrete, que ha estado de acuerdo con ellos en que “a los periodistas de uno y otro lado nos unen muchas cosas, entre ellas la de apostar por hacer nuestro trabajo por encima de trabas y fronteras”.

    Según el comunicado hecho público, Picardo se ha mostrado encantado de que los periodistas españoles y marroquíes hayan decidido celebrar este encuentro profesional en Gibraltar, una prueba más del diálogo, el entendimiento y las relaciones fluidas que deben prevalecer sobre otras cuestiones. El presidente de la APCG, Javier Martínez, ha señalado que “los periodistas tenemos cosas más relevantes de las que preocuparnos que por las fronteras”.

    El director del Centro Andaluz de las Letras, el periodista y escritor Juan José Téllez, fue el encargado de ofrecer la primera ponencia, seguida de la de Abdeslam Damoun, secretario general de la Red Mediterránea de Medinas y Desarrollo del Patrimonio.

    En la última jornada técnica de conferencia y mesa redonda participaron, por parte gibraltareña, el historiador Clive Finlayson y el poeta Trino Cruz; por la delegación española, la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, y por la delegación marroquí, el periodista y escritor Jalal Goundali.