42 trabajadores de la empresa de asistencia Grand Home Care, que venía cumpliendo un contrato del gobierno de Gibraltar, están en riesgo de perder su empleo según ha dado a conocer el sindicato Unite. Esta misma mañana, los 42 empleados se encontraron con que trabajadores de otra empresa estaban atendiendo a los pacientes que ellos venían cuidando.
Como se conoce, el departamento de Salud Pública del gobierno de Gibraltar está procediendo, desde hace tiempo, a la adjudicación de contratos de servicios a una nueva empresa, MedDoc. Esta nueva empresa está contratando nuevos empleados para los puestos que ya estaban anteriormente cubiertos por los trabajadores de las empresas subcontratadas, a pesar de las promesas que habían hecho miembros del gobierno –entre ellos el propio ministro principal Fabian Picardo—respecto a que se respetarían sus contratos.
El contrato de asistencia a los pacientes con demencia en el John Mancintosh, ahora en poder de MedDoc y antes de Grand Home Care, ha dejado en una situación “delicada” a los trabajadores, pero también a los pacientes que requieren de atenciones especiales y están acostumbrados a las caras conocidas, rutinas y procedimientos de sus cuidadores habituales que, ahora, han sido sustituidos.
El gobierno de Gibraltar ha vuelto a asegurar que MedDoc será suave en el proceso de adaptación de las plantillas profesionales y el propio responsable político del departamento de Salud, Neil Costa, dice que tendrá una reunión con el sindicato Unite y representantes de los trabajadores el lunes próximo.
De momento, y a pesar de las promesas del propio Fabian Picardo, entre hoy viernes y el próximo lunes serán sustituidos 42 cuidadores, además de otros 14 que han sido transferidos sin aviso y que también podrían perder sus empleos.
León Felipe, firma del poeta español Felipe Camino Gallego, nacido en Zamora en 1884 y muerto durante su exilio en Ciudad de México en 1968. Su obra está muy relacionada con la del poeta norteamericano Walt Whitman, de quien fue traductor en lengua castellana y con quien tiene similitudes de temática y estilo.