Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    461 inmigrantes subsaharianos atendidos en Tarifa en un solo día

  • Casi medio millar de inmigrantes llegaron a Tarifa el viernes
    Noticias Gibraltar

    La oleada de inmigrantes subsaharianos irregulares continua en el Estrecho y en sólo un día, ayer viernes, la Guardia Civil atendió a 461 personas en Tarifa, entre ellos 37 mujeres y 4 menores de corta edad, después de que Salvamento Marítimo procediera a su rescate en aguas de Marruecos.

     

    Tras ser atendidos en primera instancia por Cruz Roja se procedió en un primer momento, por razones humanitarias y para resguardarles de la intemperie, a trasladarlos a la Estación Marítima del puerto de Tarifa y, seguidamente, al Pabellón Municipal de Deportes que el Ayuntamiento de Tarifa facilitó para que pudieran pasar la noche en las mejores condiciones posibles.

     

    El dispositivo de la Guardia Civil ha estado encaminado a velar por la seguridad de todos ellos, no habiendo acaecido incidente alguno, habiéndose separado a los hombres de las mujeres, y colaborando en todas las indicaciones que se les ha hecho.

     

    A lo largo del día de hoy, sábado, se les ha ido trasladando a diferentes Comisarías locales de Policía Nacional de la provincia al objeto de realizar los trámites en materia de extranjería.