Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    5-0. Las “rentables” derrotas de la selección de Gibraltar

  • En Cosas,
    Partido de las selecciones de fútbol de Bosnia y Gibraltar en un canal de televisión
    Noticias Gibraltar

    Quinto partido y quinta derrota de la selección de fútbol de Gibraltar, que cayó esta vez 5-0 ante Bosnia, en la fase de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia y al que tiene resulta imposible que llegue. A pesar de su fracaso deportivo, la selección acapara la atención pública y periodística allá donde va, resultando una rentable inversión publicitaria para Gibraltar.

     

    La selección que dirige Jeff Wood genera una imagen positiva, no en lo deportivo obviamente, para el Peñón y de paso sirve como un gran aparato publicitario. No en vano, las principales cadenas de televisión del mundo se hacen eco de sus partidos clasificatorios para la cita mundialista. A esto hay que sumar las ayudas que llegan desde la FIFA para la Federación de Gibraltar y cuyo montante siempre es complejo de cuantificar dado el entramado del órgano que tutela el fútbol mundial.

     

    También hay que añadir la importancia de los rivales y la suerte que, en algunos sorteos clasificatorios, tanto para Eurocopas como mundiales, han tenido los llanitos. Sin ir más lejos, en la anterior fase para el campeonato del viejo continente tuvieron ocasión de medirse nada menos que a Alemania. En el grupo actual, el rival con más cartel es Bélgica.

     

    Y es que una cosa es el marcador final, Gibraltar es una de las peores selecciones en el ranking FIFA, y otra muy distinta lo que supone tanto como imagen, como de reconocimiento de identidad territorial, al contar con un combinado de fútbol que se enfrenta a la élite.

     

    Cabe recordar que, por el momento, los encuentros que el cuadro de Wood disputa como local los celebra en la ciudad portuguesa de Faro. Todo ello a la espera de finalizar la construcción, proyecto parado de momento, de un estadio internacional que esté homologado por la propia FIFA. El órgano que en mayo de 2016 admitió a Gibraltar, pese a la oposición de España, para que recibiese goleadas en el campo, pero también una proyección internacional casi incuantificable.