Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    8 cruceros llegan a Gibraltar durante el puente de mayo

  • Representantes del Sapphire Princess y de la Oficina de Turismo y Puerto de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Gibraltar ha recibido la visita de 8 cruceros durante el pasado fin de semana y puente de mayo. Dos de ellos, el Sapphire Princess y el Asuka ll, hicieron visitas inaugurales a la colonia, por lo que se llevaron a cabo los tradicionales intercambios de placas conmemorativas.

    El lunes 30 de abril se produjo el atraque del Sapphire Princess. El buque entró en servicio en 2004 y está operado por Princess Cruises, una marca de Carnival Corporation PLC. El Sapphire Princess fue construido por Mitsubishi Heavy Industries, tiene una eslora de 290 metros, un tonelaje bruto de 116.000, capacidad para aproximadamente 2.670 pasajeros y una tripulación de 1.100 miembros. En 2012, el buque fue renovado para incluir el escenario “películas bajo las estrellas” (Movies Under the Stars) junto a la piscina y el nuevo espacio para adultos “el Santuario” (The Sanctuary).

    Princess Cruises ha mejorado la experiencia a bordo ofreciendo a los huéspedes Comidas Personales (Personal Choice Dining), entretenimiento a bordo incluyendo la Voz del Océano (Voice of the Ocean) y cuatro producciones musicales originales y excursiones a tierra diseñadas en colaboración con expertos locales en destinos clave de las regiones visitadas por el crucero.

    El Sapphire Princess ha pasado un largo periodo operando en Asia y actualmente se encuentra en rumbo hacia Southampton, Reino Unido, su nueva base hasta octubre de 2018.

    El MS Asuka ll atracó en Gibraltar el martes 1 de mayo. Anteriormente conocido como Crystal Harmony, el buque fue construido en 1990, tiene 241 metros de eslora, un tonelaje bruto de 50.142, capacidad para aproximadamente 960 pasajeros y una tripulación de 545 miembros.

    En 2006, el buque fue transferido de la flota de Crystal Cruises a la de su grupo titular, Nippon Yusen Kaisha (NYK) tras ser reformado para adaptarlo a las necesidades del mercado japonés. En la actualidad, operando bajo su nuevo nombre de Asuka ll, el buque cuenta con un balneario de estilo japonés, una sala de té tradicional japonesa y una sala de tratamientos especiales japoneses.

    El Asuka ll ha sido distinguido como uno de los mejores buques de cruceros del mercado japonés y opera en cruceros desde Japón, además de trayectos mundiales.

    Atendieron sus recepciones representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB), de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) y los respectivos agentes locales de las compañías navieras, MH Bland y Smith Imossi.