Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El acto de Coronación da inicio a la Feria Real de San Roque

  • En Cosas,
    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, con la Reina de la feria
    Noticias Gibraltar

    El acto de Coronación de la Reinas de la Feria Real de San Roque 2018 ha marcado el inicio de la fiesta más multitudinaria en San Roque, que arrancó en la noche del martes y se prolongará hasta el lunes 13Carmen Bueno y Laura Delgado fueron coronadas Reinas Juvenil e Infantil, mientras que el cantante Chico Ocaña se encargó del pregón. Además, actuó la Asociación Vanesa Orrán, y el dúo Azúcar Moreno puso el broche de oro.

    Arrancan con este acto siete días de actividades en la Feria Real en San Roque, que se prolongará hasta el lunes 13, cuando por la mañana se suelte el Toro del Aguardiente en la calle La Ermita hasta la Plaza de Toros. Además, en la tarde-noche del miércoles 15 tendrá lugar la Procesión de la Patrona, Santa María Coronada.

    El escenario, que volvió a contar con un espectacular juego de luces, representaba la ciudad y las barriadas, reflejando edificios y elementos señeros de cada núcleo de población. El escenario ha sido diseñado por el artista local Sergio Galea, y montado por personal de Emadesa y Obras y Servicios, que también se ha encargado de acondicionar el lugar, la ornamentación floral, los jardines, etc.

    Una vez todas las componentes de las Cortes estuvieron acomodadas en el escenario se dio paso al pregón anunciador de las fiestas a cargo del cantante sanroqueño Chico Ocaña, líder del grupo Mártires del Compás. En su pregón, Luis Ocaña tiró de sus recuerdos de 61 años de vida ligada íntimamente a San Roque, ya que aunque lleva tres décadas viviendo fuera del municipio, lo visita varias veces al año.

    Cargado de lo que denomina “la guasa de la memoria”, expresó sus sentimientos y vivencias de infancia y juventud en el pueblo y en ferias de muchos años. La idiosincracia de una comarca influenciada por tres lenguas y tres culturas (española, inglesa y árabe), los amores pasados, los amigos y los no tan amigos... Todos estos elementos dieron forma a un pregón emotivo y divertido.

    Concluido el pregón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, subieron al escenario e hicieron entrega de una placa conmemorativa al pregonero.

    Seguidamente tuvo lugar un pase a cargo de Raquelita La Torbe y su cuerpo de baile, quienes animaron con su marcha y buen hacer a todo el público, que aplaudió su actuación a rabiar.

    A continuación, el concejal de Fiestas hizo entrega de su corona a la reina infantil de la Feria Real de San Roque 2018, Laura Delgado, a quien también impuso la Banda de Honor. Una vez coronada, Laura se dirigió a los presentes y deseó a todos los niños que se lo pasen bien en la Feria. Posteriormente, la reina infantil impuso cada una de las damas de la Corte Infantil su banda de honor y les entregó un ramo de flores.

    Posteriormente, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, coronó a la reina juvenil, Carmen Bueno, a la que también impuso su banda. Carmen Bueno ofreció, ya siendo Reina de la Feria, unas palabras a todos los presentes. Acto seguido la misma reina se encargó de imponer a las damas juveniles sus correspondientes bandas y se les obsequió con un ramo de flores.

    Como punto final, subió al escenario el dúo Azúcar Moreno, quienes interprearonó algunos de sus grandes éxitos como “Debajo del olivo” o “Sólo se vive una vez”.