Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Adjudicado el contrato para la construcción de dos nuevos institutos de educación secundaria en Gibraltar

  • Imagen de cómo será uno de los centros educativos
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar ha adjudicado a la empresa local Casais el contrato para la construcción de dos nuevos institutos de educación secundaria por un valor de 52.208.375 libras. Esta adjudicación se ha producido tras un proceso de licitación abierto para el cual se recibieron propuestas de cuatro promotores. Se trata de la segunda licitación concedida para los ocho nuevos centros de enseñanza.

    Los nuevos institutos de Bayside y Westside serán construidos en Waterport, según un diseño de GC Architects, aprobado por los directores de ambos colegios. La ronda final de consultas concluyó con algunos ajustes incorporados al proyecto, a petición del profesorado de los institutos.

    Ambos colegios contarán con amplias instalaciones para las materias lectivas e instalaciones deportivas y de artes escénicas. También habrá dos áreas compartidas, la biblioteca y un estudio de grabación de música.

    Las obras están progresando según lo previsto en la nueva escuela primaria de Notre Dame, en Laguna, y el proceso para seleccionar al promotor del nuevo instituto de St. Anne dará comienzo en breve. El proceso de planificación de los centros de St. Martin, Governor’s Meadow, Bishop Fitzgerald y del Gibraltar College también progresa según lo previsto, informan desde el gobierno gibraltareño.

    El ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado que “se trata de una inversión sin parangón en la educación de nuestros jóvenes. El proceso de consulta con los profesores relevantes y el sindicato GTA ha aportado mejoras a los planes. Las consultas referentes a los otros proyectos de centros anunciados también concluirán con cambios positivos que los optimizarán”.

    Continuó Picardo recordando las críticas diciendo que “nos disponemos a hacer realidad lo que muchos otros consideraban poco realista en un plazo de tiempo ambicioso, pero alcanzable. Me siento muy satisfecho de haber autorizado la licitación de este proyecto e impaciente por ver cómo la juventud y el profesorado de Gibraltar hacen uso de los dos nuevos y modernos centros como punto de inicio de su éxito educativo a largo plazo”.