Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Para beneficiar a los trabajadores transfronterizos

    La AGI y el Grupo Transfronterizo piden que se retome el proyecto del tranvía de la Bahía

  • El tranvía podría beneficiar a los trabajadores españoles en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar planteó, hace ya más de un año, la posibilidad de crear un tranvía de la Bahía que uniera Algeciras con Gibraltar recorriendo los términos municipales de Los Barrios, San Roque y La Línea. Tras unos meses en los que esta idea ha permanecido apartada de la actualidad, la Asociación de Grandes Industrias y el Grupo Transfronterizo piden que vuelva a retomarse el proyecto.

    Desde ambas instituciones se argumenta que, además de suponer un avance para las infraestructuras comarcales, contribuiría a aliviar las colas que sufren los trabajadores españoles para entrar y salir de la colonia británica.

    Ahora que las medidas a adoptar como consecuencia del Brexit son de gran actualidad, el portavoz del Grupo Transfronterizo, Manuel Triano, ha recordado que esta es una medida que se contemplaba en el documento de propuestas abierto en el Ayuntamiento de La Línea y en el de conversión de su grupo en Asociación Europea de Cooperación Territorial, según indica una información de Radio Algeciras.

    Por su parte, desde la AGI su presidente, Manuel Doblado, se muestra a favor de cualquier proyecto que signifiquen mejoras en las infraestructuras de la comarca porque siempre acabaría redundando en la generación de mayor actividad económica para el entorno.

    Cabe recordar que la Mancomunidad anunció, en junio de 2016, su intención de recurrir al Banco Europeo de Inversiones para la financiación del tranvía. Este proyecto generó opiniones muy distintas entre los alcaldes de los municipios afectados, mostrándose abiertamente a favor el de Algeciras, José Ignacio Landaluce.Desde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix apuntaba como proyectos prioritarios la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y el desdoble de la carretera hasta Tarifa y Vejer. Jorge Romero, de Los Barrios, recordaba que era un proyecto antiguo, y que de llevarse a cabo, algo que contemplaba como muy lejano, debía incluir una parada en el centro de su municipio. Juan Franco, alcalde de La Línea, se lamentaba de conocer poco del proyecto y pedía que hubiese dos ramales, uno que llegara hasta el centro de La Línea y otro hasta Gibraltar.