Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Agresión de policías de Gibraltar a tres pescadores linenses

  • Patrullera de la Policía de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Tres pescadores linenses, que han necesitado atención médica en el Hospital de la Línea, han sido agredidos esta mañana por agentes de la policía de Gibraltar cuando faenaban, según su declaración, a dos millas de la costa en la zona de La Caleta.

     

    Seis embarcaciones de diferentes organismos de Gibraltar (Policía, Royal Navy y Medio Ambiente) han intentado esta mañana capturar a un pesquero de La Línea, “Los Cabezas”, que se encontraba faenando a dos millas de distancia de la costa. Los pescadores españoles, al advertir que se dirigían hacia ellos, dieron aviso a la Guardia Civil.

     

    No obstante, antes de que la patrullera de la Guardia Civil pudiera llegar, los pescadores fueron rodeados y exigieron sus identificaciones, a lo que estos contestaron que esperaran la presencia de los agentes españoles.

     

    Al parecer, uno de los policías gibraltareños intentó abordar el pesquero, lo que origina un forcejeo hasta que el agente cae al agua. Cuando uno de los propios pescadores intenta ayudarle a subir, el policía le rocía con un espray de pimienta a los ojos mientras que otro de los gibraltareños, en este caso un agente de Medio Ambiente, golpea a puñetazos al tercero de los pescadores.

     

    Finalmente, la Guardia Civil consigue calmar la situación ya que llegan hasta el lugar cuatro patrulleras españolas, mientras una quinta viene de camino. A la vista del despliegue español, las seis embarcaciones gibraltareñas implicadas desisten de su actitud y optan por dejar en libertad el pesquero.

     

    Los pescadores tuvieron que ser asistidos en el hospital de La Línea, dos de ellos afectados por el espray de pimienta y, el tercero, por los golpes.