Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El alcalde de Algeciras le pide una reunión al nuevo ministro de Fomento para avanzar en proyectos pendientes

  • Retenciones en la carretera Algeciras-Tarifa
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de Algeciras ha pedido al nuevo ministro de Fomento, de forma directa, una reunión para abordar la situación de los diferentes proyectos que afectan directamente a este municipio: los accesos sur y norte por carretera, el desdoblamiento de la Algeciras-Tarifa y el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

     

    El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, se ha dirigido ya por carta a todos los ministros del nuevo Gobierno pero, por su “especial incidencia en la ciudad”, se ha dirigido de forma directa a José Luis Ábalos, ministro de Fomento, siendo atendido por sus colaboradores y a los que ha pedido un encuentro.

     

    Landaluce ha planteado la necesidad de licitar la construcción del acceso sur por carretera a la ciudad y el puerto, que estaba prevista para el momento en que fueran aprobados los Presupuestos Generales del Estado; así como la construcción del acceso norte por carretera o la redacción del proyecto de la duplicación de la vía Algeciras-Tarifa-Bolonia. 

     

    También ha puesto el foco en la modernización y mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, incluida en los corredores Mediterráneo y Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte, pidiendo especialmente celeridad en la licitación del tramo Almoraima-San Pablo de 26 kilómetros.

     

    Según ha explicado, el proyecto de este tramo está ultimado en tanto que ha sido redactado por la propia ingeniería de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por lo que espera que pueda ser licitado a la mayor brevedad posible, uniéndose así al tramo Algeciras-Almoraima cuya superestructura e infraestructura ya está renovándose.

     

    Landaluce dice que pide al Gobierno actual lo mismo que pedía al anterior, esto es, que lleve a cabo la modernización y mejora de la red Algeciras-Almoraima para 2020 y su electrificación para 2021.