Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde de Los Barrios también reclama medidas ante el Brexit y liderazgo a Mancomunidad

  • Jorge Romero, alcalde de Los Barrios
    Jorge Romero, alcalde de Los Barrios. La foto es de Noticias de La Villa
    Noticias

    El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), también ha mostrado su preocupación, en clave comarcal, por la falta de peso político que tiene la zona. Más aún en unos momentos trascendentes, como los que se avecinan con el Brexit como telón de fondo.

    “Es algo que me preocupa mucho, estamos hablando de miles de personas que trabajan en Gibraltar y que tienen incertidumbre como la tenemos todos”. Para el primer edil, que no se presentará a la reelección en 2019, no es comprensible “que no se hayan puesto en marcha ya grupos de trabajo para abordar todos los escenarios posibles de cara al Brexit”.



    MPE Prevencion

    Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha anunciado, en varias ocasiones, que está abordando esta cuestión y que también el Ayuntamiento de La Línea ha elaborado un informe sobre las repercusiones de la salida del Reino Unido de la UE. “Entiendo que se deben dar pasos concretos, abordar cuestiones que preocupan a los ciudadanos y prepararnos de la mejor manera posible”, apunta Romero.

    Para el alcalde, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que ha firmado recientemente el memorándum realizado por el Grupo Transfronterizo, debería liderar esta y otras cuestiones. “Creo que debería estar comandada por alguien que no sea ni del PSOE ni del PP ya que estos partidos miran primero a Cádiz, luego a Sevilla y finalmente a Madrid”.

    Jorge Romero, que en 2019 cumplirá ocho años como alcalde de la Villa de Los Barrios, destaca por su compromiso comarcal y, en el caso de Gibraltar, habla con conocimiento de causa ya que las relaciones entre ambas poblaciones, sobre todo en épocas pasadas, han sido intensas. “Tenemos que mirar a Gibraltar como una parte más de nuestra comarca”, sentencia.