Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    A la espera de la reunión de enero

    El alcalde de La Línea agradece a los defensores del pueblo que trasladen sus demandas a Dastis

  • Reunión de noviembre del alcalde y los defensores
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción por la reunión que han mantenido, en Madrid, el Defensor del Pueblo Español, Francisco Fernández Marugán y el andaluz, Jesús Maeztu, con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a quien trasladaron los problemas de los trabajadores de La Línea de la Concepción afectados por el Brexit.

     

    Ambos representantes institucionales hicieron suyas las reivindicaciones que, el pasado mes de noviembre, les trasladó el propio alcalde durante la visita que los dos defensores hicieron a la ciudad vecina de Gibraltar.

     

    Tanto Fernández Marugán como Maeztu pidieron al ministro que ayude a garantizar los derechos de estos ciudadanos. Asimismo, explicaron a Dastis que la Red Europea de Defensores del Pueblo ya organizó unas jornadas en Bruselas sobre la situación de los ciudadanos de toda Europa que podrían verse afectados por el Brexit y en este encuentro se trataron las circunstancias particulares de los miles de personas que a diario cruzan la frontera española para trabajar en Gibraltar.

                                                                                         

    “La reivindicación que mantenemos respecto de los trabajadores españoles en Gibraltar fue uno de los temas tratados con los defensores español y andaluz en la reunión que mantuvimos en noviembre con ellos. Saber que por parte de estas instituciones ya se ha trasladado de manera personal al ministro esta preocupación estoy seguro de que será una medida de presión para alcanzar el objetivo que teníamos fijado, como es un tratamiento diferenciado para nuestra ciudad”, asegura Juan Franco.

     

    El alcalde aún no conoce la fecha para la reunión interministerial anunciada por Dastis para este mes de enero, pero confía en que esta se produzca y sirva para concretar medidas: “No espero que en esa comisión interministerial ya estén todas las medidas que solicitamos, pero sí que vaya cristalizando lo que ahora está en el aire: la posibilidad de un tratamiento fiscal diferenciado, ayudas, etc., o al menos que se nos informe de que efectivamente habrá un paquete de medidas con una traslación normativa y una aplicación práctica en nuestra ciudad”, concluyó.