Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El alcalde de La Línea desaprueba que la Comisión Parlamentaria se reúna con la Mancomunidad de Municipios

  • El alcalde linense y el presidente y gobierno de Mancomunidad
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, desaprueba que la Comisión Parlamentaria de Congreso y Senado españolesse reúna con la Mancomunidad de Municipios ya que, según su criterio, el grado de implicación del gobierno comarcal con la prevención del Brexit en su municipio es “cero”.

    El Campo de Gibraltar acogerá los días 2 y 3 de mayo la visita de los diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios que forman la denominada Comisión Parlamentaria sobre el Brexit. Esta visita se produce en un momento clave y conllevará distintas reuniones en la comarca con partidos políticos, administraciones públicas y colectivos sociales.

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, quien requirió el pasado mes de octubre esta visita a los propios parlamentarios, a los que tuvo la oportunidad de conocer en Madrid, ha puesto un pero a la misma: que la Mancomunidad de Municipios forme parte de la agenda de los diputados y senadores de dicha comisión.

    El regidor linense desaprueba que el gobierno comarcal, liderado por el popular Luis Ángel Fernández, esté presente en esas reuniones porque considera que su grado de implicación es “cero” en las medidas antibrexit que precisa La Línea de la Concepción.

    Se trata de una muestra más de las tensas relaciones que Franco mantiene con la Mancomunidad, de la que el pasado mes de septiembre se desvinculó en asuntos relacionados con el Brexit. “Decidimos caminar solos y estamos trabajando mucho. El grado de preocupación de la Mancomunidad con esta problemática tan grande para La Línea es cero, tú me dirás que han hecho”, se pregunta el alcalde.

    Franco cree que esta cumbre “se debe al trabajo” que él mismo ha realizado con diversos grupos parlamentarios, con cuyos responsables mantuvo varios contactos en el Congreso hace unos meses, y espera que la voz de los linenses sea “escuchada” por los diputados y senadores que forman la Comisión Parlamentaria, porque Franco sigue insistiendo que ninguna ciudad del Campo de Gibraltar “sufrirá tanto los efectos de un Brexit duro” como la suya.

    Pese a que las relaciones no pasan por su mejor momento, cabe recordar que Juan Franco y su concejal Helenio Lucas Fernández, miembros de La Línea 100x100 en la Junta de Comarca, sostienen con sus votos de investidura el gobierno del PP en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

    Ambos han insistido, en cualquier caso, que no romperán su voto hasta el final del mandato puesto que, pese a las diferencias surgidas en cuanto a prevenir los efectos del Brexit, ambas administraciones (Mancomunidad y Ayuntamiento) mantienen varios vínculos en materia de política comarcal y local en la que no existen esas fisuras.