Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El alcalde de La Línea espera que Borrell y el PSOE cumplan con su municipio

  • Juan Franco, alcalde de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, confía que el cambio de Gobierno a nivel nacional y la designación de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores permita una pronta respuesta a las demandas que su municipio lleva meses planteando por los efectos del Brexit.

     

    Franco ha informado que tiene intención de remitir un escrito, con carácter inminente, al nuevo ministro solicitándole ayuda y haciéndole especial hincapié en las consecuencias que para la ciudad se derivan de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

     

    Juan Franco considera que desde el Partido Socialista (PSOE) se está perfectamente informado sobre el estado por el que atraviesa La Línea de la Concepción, la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar y la necesidad de adoptar medidas con carácter urgente.

     

    Se ha lamentado de la falta de voluntad política del gobierno del PP en lo que ha supuesto la atención a las demandas planteadas desde el municipio. “Dentro de tres semanas hace tres años de la celebración del referéndum y con el Gobierno que hemos tenido, no hemos recibido nada de nada desde este punto de vista”.

     

    El alcalde se ha declarado sorprendido que existan representantes políticos que se lamenten ahora de la salida del Gobierno del PP, sobre todo en una situación en la que iban a aprobarse medidas concretas para La Línea de la Concepción. “Creo que no ha existido voluntad política y que nuestro problema ha sido secundario”.

     

    En su opinión, los gobiernos socialistas de España y Andalucía deben tener una actuación coordinada para afrontar las demandas que se les han formulado. “Espero que no tengamos que estar esperando, pues el PSOE es perfecto conocedor de la situación”.

     

    Por último, Juan Franco se ha congratulado de que el tema de Gibraltar haya formado parte de la agenda del nuevo presidente, Pedro Sánchez, desde el minuto uno, en sus conversaciones con la primera ministra británica, Theresa May.