Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El alcalde La Línea espera que la Junta se comprometa de una vez por todas con el municipio

  • El alcalde de La Línea y el vicepresidente de la Junta, en un acto anterior
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, se reúne mañana con el vicepresidente de la Junta de Andalucía con la intención de buscar soluciones a los problemas derivados del Brexit que, asegura, ya está notando su municipio. “La Junta de Andalucía tiene que implicarse para buscar soluciones”, ha declarado.

     

    El Palacio de San Telmo, en Sevilla acogerá, a la una y media de la tarde de mañana, la reunión entre el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Una cita que se celebra sólo dos días antes de la que tendrá lugar, en el mismo sitio, entre Susana Díaz, presidenta andaluza y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

     

    El alcalde linense, acude a la cita “con ciertas esperanzas de conocer el planteamiento para ver cómo afrontamos el Brexit”. Cabe recordar que Franco ya mostró su malestar una vez que se conoció, oficialmente, la cita del jueves entre Picardo y la presidenta y que fue el propio Jiménez Barrios el que, desde Madrid y mientras participaba Fitur, organizó el encuentro de mañana. “La ciudad tiene una situación muy complicada y entiendo que la Junta de Andalucía tiene que implicarse para buscar soluciones”, apunta Juan Franco.

     

    El regidor local, como ya aseguró en su momento, no se va a quedar quieto y pone sobre la mesa el delicado escenario que ya está viviendo su localidad. “El consumo ha caído, lo están notando los comerciantes y la gente que trabaja en Gibraltar ha visto mermado su poder adquisitivo”. Todo ello, concluye el alcalde, ha propiciado “una preocupación máxima”, sobre todo “cuando vemos que van pasando los días y los meses y nos encontramos igual que en el punto de partida”.