Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    “La palabra Gibraltar no aparece” en el acuerdo

    El alcalde de La Línea insiste en que Mancomunidad no le representa para el tema del Brexit

  • Juan Franco, alcalde de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Juan Franco, alcalde La Línea de la Concepción, lo tiene claro: “Mancomunidad no me representa en el asunto Brexit”. En cuanto a la petición de Jorge Romero, alcalde de Los Barrios, para que la institución comarcal se entreviste con el negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, muestra su respeto “pero si se produce yo no iré”.

               

    Las reacciones, tras el principio de acuerdo entre la UE y el Reino Unido, no cesan en el entorno del Campo de Gibraltar. El municipio más afectado, el linense, sigue con la estrategia que marcó el munícipe desde la visita del ministro de Exteriores, Alfredo Dastis: “Considero que hay cierto movimiento, aunque en el acuerdo la palabra Gibraltar no aparece por ningún lado”.

     

    Continúa Franco señalando que aún no ha tenido tiempo de analizar, en profundidad el acuerdo alcanzado hace unos días, pero se refiere a “los derechos de los ciudadanos y a la frontera de Irlanda, entiendo que tenga una atención especial por todo lo que ya sabemos que ocurrió con el terrorismo”.

     

    Respecto a la nula alusión a la colonia, el líder de La Línea 100x100 quiere ser optimista. “Entiendo que es una cuestión de prudencia ya que se trata de un tema muy sensible para España y Reino Unido. Se arroja cierta esperanza sobre la situación de los trabajadores que podría ser la misma que actualmente”.

     

    Por último, alude al intercambio de cartas que en los últimos días parece intensificarse pero que él ya viene realizando desde hace tiempo. “Nosotros ya mandamos una a Barnier, volveremos a insistir”. Respecto al Gobierno de España, subraya que “hace unas semanas recibimos una misiva de Exteriores en la que se nos indica que el interlocutor de cualquier asunto relacionado con el Brexit que afecte a La Línea será el Ayuntamiento, a través de su alcalde”.