Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    PSOE y Podemos critican los “incumplimientos” de PP

    El alcalde de La Línea no considera suficiente una zona franca y reclama un régimen fiscal especial para el municipio

  • Fabian Picardo y Juan Franco, en una reunión pública en febrero de este año
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, a través de un comunicado oficial emitido desde el ayuntamiento, ha asegurado que “el futuro de la ciudad no pasa solo por la dotación de una Carta Económica o una Zona Franca, sino por la aprobación de un Régimen Fiscal exclusivo”. También afirma que “mantiene reuniones de carácter periódico con el gobierno de Gibraltar para informarle de cuantas gestiones se están realizando”.

     

    Juan Franco, quien gobierna en La Línea de momento con el apoyo del PP, ha vuelto a señalar “el resultado de la reciente visita a la ciudad del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis” como uno de los motivos principales para adoptar actuaciones independientes a la Mancomunidad respecto a las consecuencias del Brexit en su ciudad, tanto las que tuvo lugar ayer en Madrid como otras que tiene previsto llevar a cabo con representantes de la Junta de Andalucía, defensores del Pueblo español, andaluz y europeo, con el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, y también el coordinador del tema Brexit en el Parlamento europeo, Guy Verhoftstadt.

     

    En las reuniones de ayer en el Congreso, de las que el alcalde hizo una “valoración positiva”, tanto Unidos Podemos como PSOE han aprovechado para criticar al PP

     

    Desde las filas socialistas, Salvador de la Encina, ha agradecido la atención del alcalde y aboga por la Carta Económica Especial que reconozca la singularidad de La Línea. Cita como ejemplo de esa singularidad a municipios como Santa Coloma de Gramanet y otros que hay que en el territorio nacional. También ha recordado los “incumplimientos” del delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien “ha anunciado muchas cosas pero de momento no hay ninguna realidad”.

     

    La dirigente de Podemos, Noelia Vera, con algunos datos erróneos, como que el 90% de la población linense “trabaja en Gibraltar”, aboga porque todos se sumen para ayudar a la localidad a través de “planes de empleo, infraestructuras y otras medidas que acaben con los problemas estructurales que han padecido por los abandonos de los distintos gobiernos”, refiriéndose a los gobiernos de PP y PSOE en Madrid. La representante de Podemos también apoyó la recuperación de la Carta Económica Especial para La Línea.

     

    Por su parte, el PP no ha hecho valoración alguna ni participó en las reuniones, a pesar de ser parte del gobierno municipal linense, pero tampoco el alcalde Juan Franco ha hecho ninguna alusión a sus socios de gobierno más allá de la referencia a la visita del ministro Dastis y sus resultados. “Trabajamos desde la más estricta independencia en beneficio de La Línea”, ha dicho.