Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El alcalde de La Línea pide explicaciones a Picardo por el hostigamiento a los pescadores

  • Picardo y Franco, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha telefoneado a primera hora de la tarde de hoy al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para conocer su versión sobre el hostigamiento sufrido por tres pescadores linenses y trasladarle su preocupación por la gravedad de los hechos denunciados.

    Franco, que ha reaccionado “en solidaridad” con el sector pesquero, ha explicado que “le he trasladado, como alcalde, mi preocupación por la gravedad de los hechos que han denunciado los pescadores. Él ha estado muy comedido y me ha trasladado que iba a interesarse personalmente por los hechos con el objetivo de darme las explicaciones pertinentes”.

    El alcalde le ha trasladado su deseo de que se “restaure la calma” y que no se vuelvan a repetir “incidentes de este tipo”. “El uso de la fuerza no se puede producir en situaciones de esta naturaleza”, destacó. Esta redacción está en disposición de asegurar que la conversación se ha llevado a cabo en términos de respeto y que el ministro principal gibraltareño ha mantenido un tono pacificador y dialogante.

    Franco también ha telefoneado a Juan Morente, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, del que quiso escuchar la versión que a éste le trasladaron los pescadores. “Lo primero que hice fue desearles una pronta recuperación y ponerme a su entera disposición. Como alcalde me preocupé bastante por el estado de salud de los pescadores”, admitió. “Espero que esto no vaya a más y no se vuelva a repetir”, insistió.

    Este jueves se vuelve a celebrar, en La Línea, una nueva mesa técnica de seguridad a la que acudirán representantes estatales así como mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar. “Pondré sobre la mesa esta situación al objeto de que entre todos evitemos que vuelva a suceder”, desveló.