Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Los agredidos presentan la denuncia

    El alcalde de La Línea pide a la mesa técnica de seguridad más protección para los pescadores

  • Juan Franco, alcalde de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mostrado de nuevo, esta mañana, su preocupación por el incidente ocurrido ayer miércoles en aguas de la Bahía de Algeciras y en el que se vieron implicados tres pescadores de la flota linense. Como ya hiciera tras el suceso, Franco ha mostrado su “solidaridad” con los marineros y ha elevado su queja a responsables del Gobierno central durante la celebración de la mesa técnica de seguridad que se lleva a cabo con carácter semanal en su ayuntamiento. 

    Franco ha puesto en conocimiento del subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, la situación vivida ayer Algeciras y ha solicitado que se extremen las tareas de vigilancia en altamar para que esta situación, no se vuelva a repetir. “Es un tema muy delicado que yo he planteado a la mesa técnica de seguridad, a la que he transmitido por cierto mi felicitación por la rápida actuación de la Guardia Civil. Espero que esto no vuelva a repetirse y que la vuelta a la normalidad en las aguas en litigio sea una realidad. Por mi parte, lo único que quiero es proteger a los pescadores de mi ciudad que, como los que ayer vivieron ese incidente, no deben verse implicados en asuntos de políticas de estado”, aseveró Franco

    El nuevo subdelegado que, por cierto, ha presidido por primera vez desde que llegara al cargo esta mesa técnica, le ha traslado al alcalde que ya ayer, el ejecutivo central, elevó una queja a Reino Unido por este nuevo incidente.

    De otro lado, los dos pescadores linenses que ayer sufrieron las agresiones por parte de la Policía de Gibraltar en las aguas en litigio que rodean al Peñón, han denunciado ya este suceso en dependencias de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción. Junto a la demanda por supuestas agresiones, Miguel Ramos y Francisco Hurtado, dos de los tripulantes del pesquero 'Los Cabezas', han adjuntado sendos partes de lesiones con contusiones y eritemas faciales, a causa del gas pimienta con el que dicen haber sido rociados durante el forcejeo con los agentes gibraltareños. Ambos han confirmado que no han salido a faenar esta mañana.