Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El primer objetivo es Calais

    El alcalde de La Línea pretende impulsar y liderar una red europea de municipios afectados por el Brexit

  • Los representantes linenses, durante el viaje a Bruselas
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, va a iniciar contactos en breve con los máximos responsables políticos de otras ciudades de nuestro continente que también se van a ver gravemente afectadas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, de cara a darle forma a la denominada Red Europea de Municipios afectados por el Brexit. En ese mismo contexto se encuentran la ciudad francesa de Calais, en la que se encuentra el eurotúnel que conecta a Francia con Reino Unido, por poner un ejemplo.

    Juan Franco va a enviar tras la Semana Santa misivas a los alcaldes de estos municipios y no se descarta incluso la celebración de una reunión en un lugar intermedio para darle forma a esa alianza. El alcalde de La Línea está dispuesto a liderar esa red europea de municipios afectados por el Brexit, que pretende que esas localidades pasen a formar parte de un nuevo instrumento que esté sobre la mesa de los negociadores de la salida británica de la Unión Europea, siendo uno de los objetivos ampliar el radio de actuaciones para poder llegar a nuevas instituciones y a más representantes en las instituciones europeas.

    Franco cree que estos pequeños territorios europeos están siendo “descuidados” por la Unión y que la constitución de esta red de municipios, tiene como objetivo “hacer frente común, luchar por sus intereses y ser tenidos en cuenta en las negociaciones del Brexit”. “Cada uno va a defender su problema en esta especie de plataforma que pretendemos hacer. Hay varios territorios que dependen única y exclusivamente de Reino Unido y de unas relaciones fluidas con ese país”, dijo Franco, quien recordó que los problemas de desempleo o de índole económica que pueden afectar a La Línea son similares a los de Calais: “Ellos conviven junto al denominado eurotúnel y hablan de que se pueden enfrentar a colas de hasta 27 kilómetros en su espacio geográfico si la situación se pone muy fea. Incluso hay un municipio en Holanda que se dedica a la exportación de pescado congelado exclusivamente a Inglaterra”, recordó.