Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Franco quiere que Picardo “venga al Ayuntamiento”

    El alcalde de La Línea reclama, otra vez, medidas a Gobierno y Junta de cara al Brexit

  • El alcalde de La Línea, en la rueda de prensa de hoy
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, estalla en rueda de prensa contra las promesas de Gobierno y Junta de Andalucía y reclama ya actuaciones de ambas administraciones cara al Brexit. Lo que está por llegar “puede ser apocalíptico”, dice, y está dispuesto a llegar donde haga falta porque “no voy a ser cómplice”.

     

    Si tengo que ir al infierno a reunirme con el diablo iré”, indicando que “si me llama el gobierno foral de Navarra, estaré en Pamplona”. Y es que Franco está cansado de las buenas intenciones, que agradece constantemente, tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central. “Reitero que la ayuda del gobierno con los préstamos la pongo en valor, pero el problema del Ayuntamiento es uno y el de la ciudad otro”.

     

    En lo que respecta a la Administración autonómica también deja claro que “no hay medidas concretas” y ha manifestado sus quejas puesto que en el proyecto de presupuestos para 2018 de la Junta de Andalucía no existe “ni una sola partida para La Línea, recordando las competencias de la Administración autonómica en ámbitos como el empleo, la formación, educación o sanidad”.

     

    Dice que, sin ánimo de generar debate político, “eso lo hacen otros y yo llevo 15 años cotizados como empleado público”, hasta el momento, apunta el primer edil “no veo ningún tipo de actuación ni desde el Gobierno Central ni desde la Junta para reconocer la singularidad de La Línea. No veo voluntad, aunque no me voy a quedar de brazos cruzados. Si no recibe ayuda externa de las diferentes administraciones, esta ciudad se muere”.

     

    Por último, ha dicho que irá a Gibraltar cuantas veces sea necesario y que está deseando “que Picardo venga al Ayuntamiento de La Línea”. Una invitación para una visita oficial que ha reiterado en varias ocasiones y que podría producirse en breve. De momento, el 6 de noviembre se reunirá con el Defensor del Pueblo.