Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El alcalde de La Línea, “relativamente satisfecho” con el compromiso de la Junta para el Brexit

  • Viviendas en La Línea, uno de los temas tratados en la reunión
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha cambiado del descontento con la visita del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, al “relativamente satisfecho” tras la reunión con el delegado provincial de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón. El alcalde considera que “hay predisposición de la Junta para afrontar los problemas estructurales de la ciudad”.

     

    Juan Franco y Juan Luis Belizón se han reunido en Cádiz durante tres horas, según la nota informativa municipal, y han alcanzado un compromiso para que los responsables provinciales de la Junta en materia de empleo, vivienda e infraestructura visiten la semana próxima La Línea.

     

    Según la comunicación referida, la visita de estos delegados provinciales servirá para concretar las ayudas que la Junta de Andalucía aportará al municipio de La Línea en estos apartados, después de que el alcalde expusiera las necesidades de su municipio en cuestiones que son de competencia autonómica.

     

    El alcalde tratará al detalle la resolución de los convenios entre el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía relativos al Junquillo, la problemática en el sector pesquero y el estado del proyecto de obras en la carretera del Zabal, por importe de un millón de euros, así como las medidas que puedan acometerse en materia de empleo y formación en el municipio.

     

    Juan Franco considera que “hay predisposición de la Junta para afrontar los problemas estructurales de la ciudad” y espera su concreción a partir de la semana próxima.

     

    A la reunión de Cádiz asistieron también el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el teniente de alcalde de La Línea, Mario Fernández.