Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El martes acude, invitado por Podemos

    El alcalde de La Línea se desmarca de Mancomunidad y llevará el Brexit al Congreso y a Bruselas

  • Juan Franco, alcalde de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, acudirá este próximo martes al Congreso de los diputados invitado por Podemos para explicar el impacto del Brexit en su municipio. También tiene previsto acudir, según le aconsejaba el informe de los profesores de la Universidad de Cádiz (UCA), a la Unión Europea. Estos movimientos del alcalde confirman su ruptura con la Mancomunidad de Municipios, ocurrida a raíz de la visita del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

     

    Invitado por el grupo parlamentario de Unidos Podemos, Juan Franco comparecerá ante la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados el próximo martes día 17. Allí expondrá las consecuencias que, considera, tendrá la salida británica en su municipio, a pesar del compromiso público realizado por el ministro Dastis acerca de que no habrá cierre de la Verja.

     

    El alcalde linense ha hecho público, a través de la web municipal, El Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción, que es continuación del que ya había presentado hace tiempo y al que prácticamente sólo se han sumado, como anexo, las consideraciones realizadas por tres profesores de la Universidad de Cádiz de las que ya informó el 21 y el 23 de septiembre pasado Noticias Gibraltar.

     

    Ayer por la tarde, según informó el propio ayuntamiento, hizo entrega del documento a los portavoces políticos de los distintos grupos municipales y también a los responsables de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi), “decidiéndose –según la nota de prensa-- la constitución de un grupo compuesto por los cinco portavoces municipales, el alcalde y cinco representantes de la Mesa de Trabajo, cuya primera reunión se celebrará el próximo día 25 para ultimar las aportaciones y perfilar definitivamente el documento”.

     

    También se ha habilitado un correo electrónico (plan.estrategico@lalinea.es) para que los interesados puedan hacer sugerencias al documento hecho público. El documento se puede encontrar en la web municipal www.lalinea.es/documentos.