Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El alcalde de La Línea se reúne con el exdirector del Cervantes en Gibraltar

  • Francisco Oda (izquierda) y Juan Franco (derecha)
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido una reunión con quien fuera director del Instituto Cervantes en Gibraltar, Francisco Oda, hasta su clausura en junio de 2015, en tiempos del ministro José Manuel García Margallo.

     

    Aunque, según la nota de prensa emitida por el ayuntamiento linense, “se enmarca en el deseo del primer edil de mantener contacto con linenses que desarrollan su labor profesional con éxito” no pasa desapercibido el momento elegido para tal encuentro, cuando la situación de La Línea se encuentra afectada por la futura salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea y está próximo, también, el relevo de Julio Montesino en la delegación especial del Ministerio de Exteriores en el Campo de Gibraltar.

     

    Aunque Francisco Oda no es miembro de la carrera diplomática disfruta de un brillante currículo académico y profesional y es un buen conocedor de las particulares circunstancias de Gibraltar y los gibraltareños. Durante los cuatro años de existencia del Instituto Cervantes en Gibraltar fue su director y realizó una satisfactoria gestión a criterio de todas las partes.

     

    Una vez procedió Exteriores a la clausura del Cervantes en Gibraltar, Oda pasó a dirigir el mismo Instituto Cervantes en las ciudades inglesas de Manchester y Leeds, donde continúa en la actualidad.

     

    Durante la reunión entre el alcalde Juan Franco y Francisco Oda han tratado diferentes temas de actualidad con especial interés sobre cómo se vive la proximidad del Brexit en el Reino Unido. En el aspecto cultural, el director del Cervantes explicó que, lejos de lo que podría pensarse, el deseo de aprender español ha ido en aumento y que sólo el instituto de Manchester cuenta con alrededor de 900 alumnos matriculados cada trimestre.