Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Pide ayudas directas y una Zona Económica Especial

    El alcalde linense, “satisfecho” de sus reuniones con representantes políticos en el Congreso

  • Una de las dos reuniones del alcalde en el Congreso, en este caso con Podemos y Ciudadanos
    Noticias Gibraltar

    El alcalde linense, Juan Franco, ha mantenido hoy dos reuniones distintas en el Congreso de los diputados con representantes políticos de PSOE, Podemos y Ciudadanos en los que ha podido exponer las circunstancias de su municipio y las necesidades que se recogen en el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea, especialmente la dotación de una zona económica especial que cuente con ventajas fiscales.

     

    Franco ha agradecido al grupo parlamentario de Unidos Podemos “por abrirle las puertas del Congreso” y a los grupos de Ciudadanos y PSOE por escuchar y apoyar sus demandas. En las reuniones no estuvo ningún representante del PP, según la información del propio ayuntamiento, a pesar de que este partido forma parte del equipo de gobierno municipal y apoya al acalde en La Línea.

     

    El alcalde tuvo finalmente dos reuniones que, aunque se habían anunciado como comparecencia ante la Comisión de Exteriores, resultaron encuentros con representantes de los tres grupos políticos mencionados. De hecho, según explicó el propio alcalde, ahora ha sido invitado a participar como ponente en las comisiones de Hacienda y de Exteriores, por lo que previsiblemente regresará pronto al Congreso de los diputados y esta vez en sesión oficial.

     

    Juan Franco ha informado de las necesidades que, a su criterio, tiene el municipio, como la dotación de una Zona Económica Especial. También ha pedido ayudas directas para el ayuntamiento en conceptos como la Carta Económica Especial que, aunque otorgada en 1997, no ha tenido aplicación por las administraciones posteriores.

     

    También ha hecho entrega a los diputados de los informes elaborados por el ayuntamiento sobre las repercusiones del Brexit y el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento, detallándoles la delicada situación económica y las consecuencias que podrían derivarse, en caso de que no se adopten medidas desde un punto de vista multidisciplinar.

     

    Como se sabe, el alcalde de La Línea fue muy crítico con la visita del ministro de Exteriores Alfonso Dastis a la comarca, momento en que rompió públicamente con el PP y con Mancomunidad a efectos del Brexit, según explicó y, ahora, intenta abrir nuevas vías de interlocución de acuerdo a las recomendaciones de un informe de tres profesores de la Universidad de Cádiz.