Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El alcalde de San Roque se reúne con Adif y Arcgisa para coordinar las obras en la Estación

  • En Cosas,
    Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Roque
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con técnicos de Adif, de Arcgisa y del Ayuntamiento para coordinar las obras que se están realizando o se van a iniciar pronto en la Estación de San Roque. El objetivo es compartir información sobre los distintos aspectos de los trabajos para que no se perjudiquen entre sí, ni causen más molestias de las necesarias a los ciudadanos.

    El Ayuntamiento, a través de una nota, recuerda que “la empresa pública Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está llevando a cabo trabajos de renovación en la vía Algeciras-Bobadilla, afectando a 3,6 kilómetros de territorio sanroqueño y muy especialmente a la Estación”.

    Paralelamente, el Ayuntamiento promueve la construcción de un carril bici entre dicha barriada y la ZAL, concretamente, entre el Guadarnés y Los Timbales. Asimismo, desde la Diputación Provincial se prevé la reforma y adecuación de parques y jardines en dos calles de la Estación, por importe de 140.000 euros.

    El alcalde explica que “en este encuentro hemos valorado el ritmo de trabajo y las actuaciones que se están realizando en la renovación de la vía entre Algeciras y Bobadilla. La obra afecta a 3,6 kilómetros del municipio de San Roque, y los trabajos se están coordinando con el Área de Urbanismo y con Arcgisa en todo lo referente a las infraestructuras que compartimos en materia de agua. También hay coordinación con el Ayuntamiento en cuestiones de seguridad vial”.

    Continua recordando que “esos han sido los puntos principales del encuentro que hemos mantenido en el municipio. Existe la previsión de empezar pronto con la obra de un carril bici desde el Guadarnés hasta Los Timbales, de unos 800 metros. Estamos tratando de compartir cada una de las decisiones para que una obra mejore la otra y no se afecten entre ellas de forma negativa”.

    En cuanto a las obras en la vía férrea, Adif ha llevado a cabo “trabajos de renovación de la vía 3 en la Estación de San Roque-La Línea, y la sustitución de los desvíos de la cabecera lado Algeciras, lo que supuso el cierre de la terminal sanroqueña durante unos días”, recuerdan desde el Ayuntamiento en su comunicado.

    Añade que están ejecutándose “actuaciones de renovación de carril y traviesas en el trayecto comprendido entre dicha estación y Algeciras (13,6 km), lo que supone el corte de la vía general y la necesidad de utilizar los autobuses”.

    Por otra parte, y sin afectar a la circulación de trenes, hasta el 21 de mayo se realizan de manera complementaria obras de renovación de la vía 1 entre las estaciones de San Roque-Mercancías y San Roque- La Línea, un tramo de unos 800 metros.