Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los alcaldes de la Bahía se muestran moderadamente satisfechos tras el encuentro con el ministro Dastis

  • Los asistentes a la reunión, con el ministro Dastis
    Noticias Gibraltar

    Satisfacción y esperanza. Esa es la conclusión que se extrae tras la reunión que han mantenido en Madrid, en la sede de Exteriores, los siete alcaldes del Campo de Gibraltar, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con el responsable de dicha cartera, Alfonso Dastis.

    El dirigente del PP ha trasladado la información correspondiente a las negociaciones que mantiene el Reino Unido con Europa, de cara al famoso Brexit, y la afección que tendrá en el entorno de la Bahía de Algeciras, y muy especialmente en la ciudad de La Línea.

    El alcalde de este municipio, Juan Franco, ha valorado “positivamente” la información recibida aunque ha vuelto a insistir en que su localidad “es la más afectada de todas por esta situación”. Considera Franco que las medidas, a la espera de que culmine la negociación, que se van a mantener en este periodo de transitoriedad “no van a afectar a los trabajadores transfronterizos” e incluso también se apunta a que con posterioridad tampoco.

    De igual modo el alcalde barreño, el andalucista Jorge Romero, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el Reino Unido también pague parte de la deuda económica a la comarca por la influencia que tendrá el Brexit. “Se sabe que es complejo pero el ministro ha dicho que podría estudiarse”.

    Por su parte, el senador del PP y primer edil de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también ha valorado el encuentro sobre todo por lo que respecta a los españoles que trabajan en el Peñón. “Se nos ha leído el informe de los negociadores y en ese acuerdo en lo que afecta a los ciudadanos se va a mantener una protección general para evitar afecciones a las familias y se aplicará a los trabajadores”.

    En enero habrá una reunión interministerial en la que también tomará parte la Junta de Andalucía, además de iniciarse el proceso para que los distintos responsables de los ministerios del Gobierno puedan analizar las necesidades e inversiones para la comarca campogibraltareña.