Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Algeciras se viste de gala para una Feria Real marcada por el torero José Tomás

  • Alumbrado de la portada de la Feria Real de Algeciras del año pasado
    Noticias Gibraltar

    La ciudad de la Bella Bahía, Algeciras, se prepara ya para su momento más relevante del año. El recinto de Las Colinas se convierte en el epicentro de la actividad con motivo de la 169 edición de la Feria Real que se prolongará hasta el próximo día 30 de junio. El acto de coronación de las Reinas y Damas junto al pregón del actor algecireño, José María Galeano, darán paso a nueve días de diversión y encuentros de amigos en las casi 60 casetas que se ubican en el parque ferial Antonio Quintero que estará iluminado por más de dos millones y medio de bombillas. La de Algeciras es la tercera feria más antigua de Andalucía, tras las de Sevilla y Jerez de la Frontera.

     

    La semana grande de la ciudad viene marcada por una expectación que no se recordaba desde hace años. Y es que la Plaza de Toros Monumental de Las Palomas será escenario, el próximo viernes, de la reaparición, tras dos años de ausencia en España, del diestro de Galapagar, José Tomás que compartirá cartel con Miguel Ángel Perera. Además, el jueves Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey conforman otro de los carteles estrellas del abono taurino.

     

    Estos festejos han provocado que las entradas se hayan agotado, la reventa está funcionando y los hoteles, no ya de Algeciras, sino de toda la comarca están prácticamente llenos de cara al próximo fin de semana.

     

    El equipo de gobierno de la ciudad, liderado por José Ignacio Landaluce, ha celebrado varias reuniones de coordinación de seguridad para mantener el dispositivo de los últimos años, en los que los incidentes han brillado por su ausencia e, incluso, se podría reforzar debido a la masiva presencia de personas que se esperan. Al habitual ajetreo de la Feria Real hay que sumar el ambiente taurino que ha propiciado la llegada de aficionados desde todas partes del mundo a una ciudad que, hasta el próximo 30 de junio, vive por y para su momento cumbre.