Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Algeciras será sede de un encuentro interfronterizo entre sindicatos andaluces y gibraltareños

  • Acto de constitución del CSIR del Sur
    Noticias Gibraltar

    Representantes de las organizaciones sindicales de Andalucía y Gibraltar celebrarán, el día 26 de abril, en Algeciras la primera reunión del Consejo Sindical Interregional del Sur.

     

    Este organismo de cooperación sindical se constituyó el pasado año como instrumento de cooperación entre los sindicatos de ambos lados de la verja, especialmente ante las incertidumbres futuras que genera la salida británica de la Unión Europea.

     

    El CSIR del Sur, es un organismo compuesto por representantes de las organizaciones sindicales a nivel andaluz CCOO y UGT y los sindicatos gibraltareños Unite The Unión y GTA-NASUWT (sindicato de maestros), que se enmarca dentro de los instrumentos de cooperación sindical interfronteriza constituidos en el seno de la Confederación Europea de Sindicatos.

     

    Tras su constitución, el CSIR del Sur ha escogido los locales de CCOO en Algeciras para celebrar su primera asamblea general, en la que participarán una veintena de sindicalistas en representación de las cuatro organizaciones que lo componen y aprobarán las líneas generales de actuación para el próximo periodo.

     

    Desde las centrales sindicales han destacado la importancia de este mecanismo de cooperación sindical en una zona en la que existen miles de trabajadores interfronterizos y en la que la colaboración entre las organizaciones sindicales tiene una larga trayectoria y una gran importancia para la clase trabajadora de la zona.

     

    Entre los objetivos de este CSIR del Sur se encuentran el análisis de los problemas económicos, sociales y culturales comunes que inciden en las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y ciudadanos de ambas regiones fronterizas; así como la contribución al desarrollo de políticas de empleo, protección social, formación, salud y seguridad, derechos laborales y sindicales, mediante la negociación colectiva y el diálogo social con los interlocutores locales.