Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Algeciras también se une al proyecto político comarcal 100x100

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, es uno de los impulsores del proyecto
    Noticias Gibraltar

    El proyecto político de los alcaldes de La Línea y Los Barrios, Juan Franco y Jorge Romero, ha dado un paso adelante en la ciudad más poblada de la comarca con la inminente creación de Algeciras 100x100, en el que ya hay una treintena de personas trabajando.

    Entre ellos, profesionales de muy diversos sectores de actividad, como el abogado Manuel Barberá, que declaró en Radio Algeciras que defenderían “los intereses de Algeciras fundamentalmente y de la comarca, pero aún estamos en una fase embrionaria, estamos aún naciendo y tampoco tenemos creada una estructura a excepción de esa intención y esas ganas de hacer algo”.

    El objetivo es aprobar los estatutos en pocas semanas, y aunque sería totalmente independiente del resto de formaciones 100x100, convergerían en ciertos criterios en instituciones como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, dado el carácter comarcal de estos partidos, y la Diputación Provincial de Cádiz.

    En una reciente reunión, Franco y Romero expusieron sus experiencias políticas a los posibles miembros de la futura formación algecireña, comentando también la vinculación que tendría en un futuro con el nuevo partido, cuya intención es concurrir a las próximas elecciones municipales de 2019, al igual que harán las marcas 100x100 en casi todos los municipios de la comarca. Lo harán de manera independiente, pero dejan abierta la posibilidad de agruparse para poder tener una representación en la Mancomunidad.