Aunque sigue el contrabando de tabaco

Los refuerzos policiales anunciados por el Ministerio del Interior en La Línea están surtiendo efecto. Lo ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, durante el transcurso de una Junta Local de Seguridad celebrada en dicha ciudad. Según Agustín Muñoz, los intentos de alijo de droga en la costa linense han descendido casi en su totalidad gracias a la presencia de los agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y de la Unidad Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, desplazados desde principios de esta semana en La Línea de la Concepción.
El descenso ha sido “notable” y responde, según el subdelegado del Gobierno, al “compromiso del Ministerio del Interior en materia de seguridad con La Línea”. Los agentes sí han tenido que intervenir en varias operaciones contra el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, incautándose de cerca de 40.000 cajetillas en La Línea, en esta última semana.
Durante la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana se ha definido además el dispositivo de seguridad para la Semana Santa linense, que contará con la colaboración de la Policía Local; se ha confirmado precisamente la integración de este cuerpo en el seguimiento integral de los casos de Violencia de género dentro del Pacto de Estado contra esta lacra y el subdelegado del Gobierno ha confirmado que el Ministerio del Interior sigue trabajando en la posibilidad de construir una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional en La Línea, como vienen demandando los sindicatos de este cuerpo.