El gobierno de Gibraltar incrementará el alquiler de sus pisos en un tres por ciento a partir del 1 de julio, según ha anunciado el Departamento de Vivienda. La nueva renta aparecerá en el recibo que los inquilinos recibirán a mediados de julio.
El junio del pasado año, se hizo una enmienda en el acta que regula los alquileres del Gobierno con el apoyo de todo el Parlamento, tanto de los gobernantes como de la oposición. Todos coincidían en la necesidad de esta subida habida cuenta de que no ha sufrido modificación desde 1983, dejando de un lado incluso los efectos de la inflación.
A modo de ejemplo, esta actualización supone un incremento de 39 libras para un piso de dos dormitorios en Alameda Estate, o de 46 en Mid Harbours Estate.
La ministra de Vivienda, Samantha Sacramento, ha declarado que “la ganancia económica es relativamente baja dado el valor financiero que el aumento podría generar”.
John Maynard Keynes (1883-1946), economista y político liberal británico de gran influencia en las teorías y políticas del siglo XX y, de forma especial, en la macroeconomía. La frase, en realidad, le es atribuida por el historiador británico de origen judío y especializado en el estudio de la Europa del siglo XX, Tony Judt (1948-2010).