Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Andalucía Por Sí exige una solución para los vertidos, malos olores y suciedad del paseo de La Cornisa

  • Los representantes de AxSí, en el paseo de La Cornisa
    Los representantes de AxSí, en el paseo de La Cornisa
    Sociedad
    El grupo político Andalucía Por Sí (AxSí) ha exigido al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), “la limpieza del litoral del paseo de La Cornisa que linda con la calle Juan Pérez Arriete y que solucione los problemas de malos olores y vertidos que se producen en ese entorno”.

    El portavoz municipal de AxSí, Francisco Javier Soler, ha informado en nota de prensa de que “la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) nos ha respondido al escrito que le presentamos el pasado día 30 de julio en el que denunciábamos el daño que hace a Algeciras el estado en que se encuentra ese espacio y exigíamos soluciones”.

    En dicho escrito, añade, “la Autoridad Portuaria afirma que ‘la competencia de limpieza del mismo corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Algeciras’ - en virtud de un convenio firmado por ambas partes, según indican - y que ‘la existencia de los malos olores y ratas en dicho entorno es debida a los vertidos municipales de aguas residuales que se viene produciendo en dicha zona desde hace años”.




    Soler declaró que “la presencia de ratas, hedor, vertidos municipales, suciedad e insalubridad ponen de manifiesto la falta de compromiso con el bienestar de algecireños y algecireñas, con el turismo y desde luego con el progreso sostenible de la ciudad por parte del gobierno del PP, con Landaluce al frente como alcalde”.

    Recuerda Soler que “el paseo de La Cornisa está situado en la entrada de la ciudad y es parte importante de nuestra imagen. Por su situación geográfica da una perspectiva del entorno marítimo y nuestra avifauna. Este paseo, posiblemente el más transitado, está enclavado entre hoteles, Cámara de Comercio, centro de negocios y centro comercial, esto significa que es ‘marca Algeciras’ y repercute en el turismo y desarrollo empresarial, en la actividad económica y en el empleo’.

    AxSí insta al Gobierno local del PP a que “no dé de lado a todos esos vecinos que viven en las proximidades y tienen que aguantar los vertidos y el olor fétido, que ejerzan las competencias municipales y cumplan con sus responsabilidades adoptando las medidas necesarias. Exigimos su inmediata limpieza y que empiecen a centralizar los vertidos a la depuradora que estamos pagando en nuestros recibos”.

    “Como ya hicimos ante la APBA, AxSí va a registrar un nuevo escrito, ahora en el Ayuntamiento, dirigido a Landaluce, para que cumpla y actúe”, concluyó Francisco Javier Soler.




  • publicidadcaritas
    publicidadunicef
    publicidadcruz roja