Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Antonio Sanz dice que Gibraltar es una cuestión 'bilateral' y garantiza las ayudas a la comarca

  • Imagen de la reunión de trabajo con el delegado del Gobierno a la derecha, acompañado por diferentes representantes institucionales
    Noticias Gibraltar

    Antonio Sanz, delegado del Gobierno de España en Andalucía, ha mantenido una reunión de trabajo en Algeciras y un encuentro con los periodistas, a quienes ha enviado dos mensajes principales: que la postura de la Unión Europea refuerza la posición de España, que define Gibraltar como una cuestión bilateral entre Madrid y Londres, y que las medidas de apoyo económico en la comarca española y la salvaguarda de los trabajadores españoles están asegurados.

     

    El plan de impulso económico que estamos discutiendo con diferentes instituciones forma parte de los objetivos del Gobierno con o sin Brexit. Apostamos por el Campo de Gibraltar y ese paquete de medidas está conformándose a niveles institucionales”.

     

    Sanz aprovechó también la aprobación de los nuevos presupuestos del Estado en Consejo de Ministros para calificarlos de “avance decisivo” y que supondrán una “importante palanca para la creación de empleo en la provincia de Cádiz”.

     

    En cuanto al Brexit y la postura de la Unión Europea, el delegado del Gobierno de España mandó un mensaje, en especial, a los trabajadores españoles en Gibraltar a quienes dijo que el Gobierno va a “salvaguardar” sus intereses y que les quería enviar “un mensaje de tranquilidad, seguridad y confianza”.

     

    El hecho de que Gibraltar quede fuera de las negociaciones entre Reino Unido y Unión Europea y que España deba apoyar de forma explícita cualquier acuerdo futuro “es una buena noticia”, según Sanz porque “esta decisión fortalece la posición que nuestro país siempre ha defendido y que no es otra que el reconocimiento de que cualquier negociación sobre Gibraltar ha de responder a un acuerdo bilateral entre Reino Unido y España”.