Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Aprender en naturaleza y alojamientos en yurtas, ganadores de Greenweekend de Algeciras

  • En Cosas,
    Trabajos en equipo en el Greenweekend de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    Un proyecto para aprender en la naturaleza, propuesto por Silvia Prado, ha ganado la primera edición de Greenweekend en Algeciras, una cita en la que se reunieron más de una veintena de emprendedores para discutir ideas e innovaciones durante todo el fin de semana.

     

    El primer premio lo obtuvo el proyecto Artemisa, de la citada Silvia Prado, un proyecto de educación ambiental para centros escolares en la Reserva de la Biosfera Parque del Centenario, con actividades únicas como “desayuno con espías”, “escape room” o “team building”.

     

    El segundo premio fue para Tarifa Ecohouse, una idea de Fátima Martínez e Igor Valencia, consistente en alojamientos sostenibles para entornos naturales en Tarifa empleando yurtas mongolas como habitaciones y con cultivos ecológicos para los clientes y talleres de vida sana.

     

    Finalistas fueron My Kitchen Garden, de Javier Rodríguez, para el diseño e instalación de huertos orgánicos en casa particulares y Mi Huerto de Barrio, de Irene Moyano, que promueve el cultivo y obtención de alimentos saludables mediante la rehabilitación de barrios deprimidos con huertos urbanos.

     

    El primer Greenweekend de Algeciras ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por iniciativa de Enviroo, portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental.