Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El alcalde sigue esperando una visita oficial

    Apymell trae a Picardo a La Línea el mismo día de la convocatoria empresarial que impulsa el Ayuntamiento

  • Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

     “El Brexit y el futuro de las relaciones económicas” es el título la conferencia que el próximo 10 de mayo pronunciará en un conocido hotel de La Línea el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. Una ponencia organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) en su afán por seguir estrechando lazos sociales y económicos con la colonia británica y mantener su unidad con el gobierno gibraltareño, a poco menos de un año de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.  

    Principalmente lo que pretende Apymell es destacar el trabajo que ha venido realizando Picardo al frente de su gobierno en materia económica y el impacto que ha tenido en el empleo que genera a este lado de la Verja, en La Línea de la Concepción. Con esa idea justifica Lorenzo Pérez Periáñez, presidente de la organización linense, la invitación que la directiva ha cursado a empresarios de todo el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz (también de Gibraltar). Y es que, según ha asegurado Pérez Periañez, Picardo es “el artífice” del salto económico que ha experimentado el Peñón “en los últimos años”. 

    El presidente de Apymell se ha deshecho en elogios hacia Fabian Picardo, al que considera un político ejemplar: “Creemos que es una figura trascendental si conocemos el impacto de la economía de Gibraltar en La Línea. Consideramos que es el gran artífice del salto económico que ha experimentado Gibraltar en los últimos tiempos y entendíamos positivo organizar, desde Apymell, este encuentro empresarial con él”.

    Pérez Periañez argumenta su opinión sobre Picardo con varios datos: Tiene parámetros muy significativos. Picardo ha logrado bajar el nivel de desempleo en Gibraltar al 1,5%, gracias a él su economía ha subido un 6% anual de media y ha convertido a su territorio en la tercera renta per cápita del mundo”.

    Por último, Pérez Periañez ha destacado que el ministro principal de Gibraltar ha sabido “compatibilizar” una “política empresarial atractiva para la inversión” con una política social capaz de “proteger a los más desfavorecidos”.

    Picardo vuelve a La Línea, pero sin visitar al alcalde

    La conferencia tiene otras variables. Una de ellas es que Fabian Picardo vuelve a cruzar la Verja para participar en un acto en La Línea que nada tiene que ver con la visita oficial que, en innumerables ocasiones, le ha ofrecido el alcalde Juan Franco.

    La última vez que Picardo pisó la ciudad vecina fue el pasado 9 de marzo, día en el que estuvo presente en el acto de inauguración del “40 años de socialismo en democracia”, un encuentro organizado por el PSOE de La Línea. Muchos del entorno de Juan Franco no entienden que Picardo siga esquivando una foto formal con el alcalde linense en la sede de su administración local.

    Además, esta próxima visita de Picardo a coincide con la convocatoria empresarial “La Línea es Empresa”, de la que ya informó Noticias Gibraltar. Un encuentro en el que participarán varias decenas de empresarios locales para crear una especie de lobby que venga a reclamar a las administraciones medidas concretas para frenar los efectos negativos del Brexit. Aunque esta actividad es por la mañana y la conferencia de Picardo comenzará a las 19:30 horas, el hecho de que coincida en un mismo día puede tener un impacto negativo en la repercusión de ese encuentro empresarial que apoya el Ayuntamiento de La Línea.