Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Aquarius atracará en Malta pero España acogerá a 60 inmigrantes

  • Barco Aquarius, todavía con bandera de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    España acogerá a 60 de los 141 inmigrantes y refugiados que viajan a bordo del barco Aquarius (hasta el próximo lunes con bandera de Gibraltar) tras llegar a un acuerdo con otros cinco países de la Unión Europea. El acuerdo se ha hecho oficial a primera hora de este martes, mediante un comunicado suscrito por representantes de Portugal, Francia, Alemania, Luxemburgo y nuestro país

    Estamos ante la primera operación de distribución de inmigrantes entre varios Estados europeo, en plena crisis migratoria, gracias a un histórico acuerdo que ha sido coordinado por España. A falta de conocer las cifras del reparto, Portugal recibirá a 30 personas del total que vienen a bordo del Aquarius.

    El comunicado oficial, reenviado también por el gobierno de Malta, señala que tras la mediación de la Comisión Europea entre numerosos estados “éstos aceptan hacer una concesión y permitir que el Aquarius entre a su puerto”a pesar de que “no tienen la obligación legal de hacerlo”.

    El desembarco se llevará a cabo en Malta, a 35 millas de donde se encuentra ahora mismo el buque. Las dos ONG que operan el Aquarius han celebrado que se haya “encontrado una solución en un puerto cercano”, asegurando que a falta de “conocer más detalles” podría ser un mecanismo europeo a poner en marcha “para futuros rescates”.